Moncler también se alía en China con Alibaba

El gigante asiático del comercio electrónico se convierte en la principal plataforma comercial para las firmas de lujo que quieren entrar en el mercado chino.

Juan Cabal. 01/10/2018

El paso audaz, como así lo define Moncler, tiene varias aristas y un solo objetivo: vender lujo en un mercado donde lo exclusivo atrae y donde Internet es imprescindible para llegar a todo el país. Y para no resbalar, lo mejor es buscar amigos que te ayuden en el viaje. Alibaba lleva meses introduciendo marcas de lujo puro en su portal exclusivo Tmall y Moncler ha sido la última en dejarse seducir. La colección «Moncler Genius» sólo se venderá en China a través de esa plataforma y los clientes también tendrán acceso exclusivo a otros modelos de la marca.

La colección de Moncler que se venderá en exclusiva a través de Alibaba

«La digitalización ha abierto una nueva era y las marcas de lujo se están adaptando a los hábitos cambiantes de compra, ya que el sector atrae a consumidores más jóvenes que constantemente buscan llamativos artículos nuevos» afirma Remo Ruffini, presidente y CEO de Moncler, que no tiene reparos en admitir que «China es nuestro mayor desafío digital para los próximos años» y para ello irán de la mano de Alilbaba. El pabellón de lujo del gigante chino de comercio electrónico se lanzó hace un año y ofrece casi 70 marcas, incluyendo Burberry, Versace, Moschino, Maserati, Guerlain, Givenchy, Tag Heuer o Zenith.

Moncler quiere duplicar las ventas a través de los canales digitales

Moncler anunció el pasado febrero que realizaría lanzamientos de productos mensualmente, para atraer principalmente al público joven. La intención de la empresa francesa es duplicar sus ventas a través de Internet en los próximos tres años. En la actualidad este canal representa el 3 % de sus ingresos y quiere acercarse cuanto antes al 9 % de media que tiene la industria del lujo.

La venta online podría representar entre el 20 y el 25 por ciento de los ingresos totales de las firmas de lujo a nivel global en 2020, según la consultora Bain. Las ventas mundiales de artículos de lujo, por un valor de aproximadamente $ 321 mil millones, están creciendo a un ritmo cercano al 5 % anual, según esta misma consultora. *Fotos: Moncler.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Subir arriba