La Fundación Querer celebra su I Gala Solidaria en Madrid

La organización sin ánimo de lucro creada hace poco más de dos años se dedica a la investigación de enfermedades neurológicas graves y ha puesto en marcha un colegio especializado para niños con problemas del lenguaje.

The Luxonomist. 09/11/2018

La Fundación Querer celebró este miércoles su I Gala Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y desarrollo de proyectos relacionados con la educación especial. En concreto, la entidad está enfocada a comprender, explicar y tratar los trastornos del lenguaje que padecen muchos niños, derivados de enfermedades neurológicas graves. El evento tuvo lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid al que acudieron más de 350 invitados, entre ellos personalidades de la medicina, el periodismo, la cultura y el espectáculo, además de numerosos amigos de la Fundación Querer.

El hotel Villa Magna reunión a más de 350 invitados

Entre ellos destacó la presencia de Rafael Yuste, ilustre profesor y neurobiólogo afincado en Nueva York y especializado en descifrar el mapa del cerebro, que recibió el ‘I Heroe Award’ (una escultura de Víctor Ochoa) por su implicación directa con el proyecto encabezado por Pilar García de la Granja desde su comienzo. Creador del Proyecto ‘Brain’ de USA y Subdirector del Kavli Institute for Brain Science de Columbia University, NYC, él fue también uno de los protagonistas del symposium extraordinario celebrado por la organización ese mismo día en la Fundación Rafael del Pino sobre Epilepsia y Trastornos relacionados con el Espectro Autista y el retraso madurativo infantil y juvenil.

La presidenta de la Fundación, Pilar García de la Granja, junto a Enrique Cerezo

Premios y premiados

Durante la gala, conducida por Cecilia Gómez y Joaquín Prats, se concedieron además el Premio Fundación Querer al Personaje del Año 2018 y el Premio Personaje Empatía 2018. El primero, un cuadro pintado por Giuseppe Tringali, recayó en Enrique Cerezo, productor de cine y presidente del Club Atlético de Madrid, por su compromiso y apoyo a los proyectos desarrollados por la Fundación; y el segundo, la escultura titulada ‘Intervención espacial VII’ diseñada por Pedro Sandoval, se entregó a Margarita Vargas, que espera su cuarto hijo junto a su marido Luis Alfonso de Borbón, por su implicación y ayuda directa a la Fundación.

Izda: Margarita Vargas, que posa junto a su marido Luis Alfonso de Borbón, recibió un premio diseñado por Pedro Sandoval (a la drcha).

Además, el grupo de baile Los Vivancos hicieron entrega de un cheque por valor de más de 16.000 euros fruto de su colaboración con la Fundación Querer con el proyecto ‘Taconeo Solidario’ por el cual han destinado parte de las entradas de su último espectáculo a ayudar a los niños. Su arte contribuyó a la noche al igual que el de la soprano Angélica de la Riva y la pianista Rosa Torres Pardo, que pusieron el broche de oro a la gala con una espléndida actuación.

Los Vivancos recaudaron más de 16.000 euros con el proyecto ‘Taconero Solidario’

Educación especializada

La Fundación Querer, además de sus proyectos de investigación, también ha puesto en marcha este año ‘El Cole de Celia y Pepe’, un centro educativo pionero en nuestro país destinado a ofrecer una educación especializada y de calidad a niños con necesidades pedagógicas muy concretas. «Hace unos dos años y medio todo esto parecía imposible pero con la ayuda y el esfuerzo de muchísimas personas que creyeron en mí, una madre desesperada por curar a su hijo diagnosticado con una enfermedad rara, lo hemos conseguido. Gracias a todos los que trabajáis día a día en ello y los que nos brindáis vuestra ayuda para que esto pueda continuar», explicó emocionada la presidenta de la Fundación, Pilar García de la Granja, durante la cena.

Jaime Anglada, Carolina Cerezuela y Aurelio Manzano; Ana Rosa Quintana, Nuria Fergó y Cecilia Gómez a su llegada a la cena solidaria

Una noche especial con la presencia de muchos amigos

Sin duda fue una noche especial en la que los auténticos protagonistas fueron los niños con necesidades diferentes y la importancia de educarlos de manera diferente, y en la que participaron rostros muy conocidos y amigos de la Fundación como la periodista Ana Rosa Quintana, el comunicador Giuseppe Tringali; el cantante Manu Tenorio y su mujer, Silvia Casas; la empresaria Rosa Tous; el periodista Aurelio Manzano; la cantante Nuria Fergó, la modelo Mónica Pont; y la actriz Carolina Cerezuela, entre otros.

Aurelio Manzano, Carlos Pérez Jiménez, Paloma Barrientos y Beatriz Cortázar. Arriba: Representantes de Iberdrola. Abajo: Pilar García de la Granja junto a Carlota Corredera y Ana Terradillos.

También el mundo de las letras y la comunicación estuvo muy presente durante la cena con nombres como Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Carlota Corredera y Ana Terradillos; al igual de iniciativas privadas como Iberdrola, Mediaset, La Fábrica de la Tele o «la Caixa», entre otros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba