Gwyneth Paltrow fracasa como productora en Broadway
La obra 'Head Over Heels' no ha logrado ni un solo lleno completo en Broadway desde que se estrenó el pasado mes de julio.
La siempre aburridamente impecable Gwyneth Paltrow y que parece no equivocarse nunca, ha fracasado en su debut como productora musical en Broadway. La obra ‘Head Over Heels’ (algo así como ‘Enamorados hasta las trancas’) en la que invirtieron dinero varios de sus amigos, baja el telón el 6 de enero del año próximo después de 188 representaciones tras su estreno oficial el 26 de julio de este año.
La función ha registrado durante este tiempo una media del 46% de ocupación en el teatro mientas los demás escenarios de Broadway contaban con llenos absolutos. De hecho, la función producida por Paltrow no consiguió llenar ni el Día de Acción de Gracias, una fecha para la que es difícil encontrar una localidad en ninguna parte.
Una obra especial
La noticia ha corrido como la pólvora porque se trataba de la primera experiencia en el sector de la glamurosa actriz, empeñada en subir a los escenarios una obra con música popular de los 80 y con textos basados en un poema el siglo XVI. En concreto, ‘The Countess of Pembroke’s Arcadia’, que narra el fabuloso viaje de la familia real de Arcadia para proteger un misterioso secreto.
La obra, en la que invirtieron dinero la billonaria Louise Gund y el ex-prometido de Gwyneth, Donovan Leitch, cuenta con una brillante escenografía, un lujoso vestuario… y un morbo añadido. Uno de los personajes principales, Pythio, es interpretado por Peppermint, un transexual salido de la tropa de Ru Paul, siendo la primera vez que un actor de este genero hace de protagonista en la Gran Manzana. De todos modos, no se han hecho públicos ni el monto total de la producción ni la cantidad perdida, aunque se habla de varios cientos de miles de dólares.
Ver esta publicación en Instagram
Éxitos y exitosos
Otros éxitos de la escena también tienen en sus cabeceras a estrellas televisivas. Es el caso de Bryan Cranston que protagoniza ‘Network’ o del popular Jeff Daniels en el drama ‘Matar a un ruiseñor’, que agotan papel en sus funciones previas. Pero sin duda la que se lleva el gato al agua es la omnipresente Cher con su bioshow ‘The Cher Show’, que llega a recaudar hasta un millón de dólares a la semana. A pesar de lo que en esta ciudad se considera un fracaso, la obra ‘Head Over Heels’, con el reclamo de Gwyneth Paltrow a pesar de todo, está lista para efectuar una gira por el país.