Del logotipo a las pieles, así es la transformación de Burberry
La firma británica dejará de quemar los productos que no vende, no usará pieles, cambia su logotipo... una revolución que tiene a Riccardo Tisci como impulsor.
Riccardo Tisci está dispuesto a dejar huella en Burberry. Hasta tal punto llega su influencia en la gestión del grupo, que ha comenzado por lo más básico y se ha adentrado en procesos que ponen de manifiesto la profunda renovación que quiere emprender en una firma anclada en el pasado y que daba signos preocupantes de colapso. Con la ayuda de uno de los diseñadores gráficos más afamados del sector (Peter Saville, que ha trabajado para firmas como Calvin Klein) Tisci ha cambiado por completo un logotipo que no sufría cambios desde hace veinte años.
Ver esta publicación en Instagram
Con la T y la B como signos de identidad, sin perder los orígenes de la marca fundada por Thomas Burberry en 1856, el nuevo monogram empapela las tiendas de la firma desde hace unas semanas en todo el mundo y se pasea por Londres haciéndose notar. Un toque de color que la firma quiere identificar con los nuevos tiempos…
La edición de septiembre de la prestigiosa Vogue dedicó al director creativo un rincón especial y le pudimos ver fotografiado junto a un unicornio, el emblema de la familia de Thomas Burberry, como si se tratara de un caballero del siglo diecinueve.
Ver esta publicación en Instagram
Ricardo Tisci sabe también que en estos tiempos modernos, donde el kilo de likes se paga a precio de oro, Burberry tiene que renovarse también en las redes sociales y ha aprovechado la fantástica relación que posee la firma con la Casa Real Británica para subirse desde el minuto cero a la estela que deja en las redes sociales Meghan Markle.
Ver esta publicación en Instagram
Y todo esto sin olvidar su clara apuesta por el negocio digital, en verano despidió su logotipo a lo grande subido al escenario junto a Beyoncé.
Ver esta publicación en Instagram
Pero de poco sirve sumar adeptos entre los más jóvenes clientes si no apuestas también por lo sostenible y la ecología. Así que Burberry revisará todos sus procesos para convertir la empresa en una de las mejores del mundo en sostenibilidad y medio ambiente. A la apuesta total por la eliminación de las pieles en sus productos se une ahora la decisión de no quemar lo que no vende, algo que afectó el año pasado a elementos de todo tipo valorados en más de 30 millones de euros. Ahora el humo no les impedirá ver el bosque.