Kate Middleton regresa a su estilo tras los BAFTA
La duquesa de Cambridge recupera un estilo más sobrio en su primera aparición pública tras la entrega de los premios del cine británico.
El fin de semana pasado fue sin duda una de las estrellas en la gala del cine británico. Su aparición de los Premios BAFTA con un espectacular vestido de un solo hombro de Alexander McQueen la elevó al reino de las estrellas del celuloide por unas horas. Pero la agenda oficial de Kate Middleton la ha devuelto al frío asfalto donde, por otra parte, se mueve con la misma elegancia y serenidad que sobre las alfombras rojas.
Ver esta publicación en Instagram
En su primera aparición pública tras la famosa gala, la duquesa de Cambridge ha optado por un clásico en su guardarropa, un elegantísimo traje de tweed de dos piezas jaspeado en tonos grises que le sentaba de maravilla. Lo usó para acudir a unas jornadas sobre la importancia de abordar los problemas de la salud mental en las escuelas británicas. Middleton combinó su atuendo, como viene siendo habitual, con medias negras, un bolso de mano negro y unos zapatos del mismo color.
Tanto los duques de Cambridge como los de Sussex desarrollan una importante labor al ser patronos de numerosas iniciativas que tienen que ver con la salud mental. Alrededor de uno de cada diez niños en el Reino Unido se ve afectado por este tipo de problemas de salud mental en los que se incluyen, por ejemplo, la depresión y la ansiedad. Pero lamentablemente el 70% de los niños y jóvenes que experimentan un problema de salud mental no han tenido las intervenciones adecuadas a una edad suficientemente temprana, lo que condiciona su desarrollo. Por todo esto, los príncipes y la Corona Real Británica se muestran especialmente comprometidos con todo lo que tenga que ver con mejorar esta situación.
*Foto principal: GtresOnline