Nokia no cede a pesar de las dudas del primer trimestre

El descenso en el negocio de redes durante el primer trimestre del año no merma los objetivos de Nokia para la totalidad del ejercicio.

Los resultados de Nokia en el primer trimestre de 2019 han sido peores que nuestras estimaciones y el consenso tanto en EBIT ajustado como en BDI. Por divisiones, destaca el flojo comportamiento del negocio de Redes (78% ventas) donde el peor margen en redes fijas y móviles no ha sido compensado por el negocio de routing. La presión respecto al calendario de entregas, aún pendientes de la conclusión del proceso de pruebas y homologación, se ha evidenciado este 1T’19.

En este punto, Nokia estima en c. 200 M euros las ventas relacionadas con el 5G en EE.UU. que tiene pendiente de reconocer (5% de las ventas de la división) y que espera poder hacerlo a final del año. Por su parte Nokia Technologies (negocio de licencias, 7% ventas) sigue mostrando fortaleza y el EBIT crece un +10% en el periodo,
mostrando un incremento del margen operativo de +650pb (hasta el 81,6%). Pese a esto, el margen operativo a nivel grupo cae al -1,2% (vs 4,8% en 1T’18 y 6,2% BS(e) y 6,1% consenso).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nokia (@nokia) el 22 Abr, 2019 a las 11:57 PDT

Nokia mantiene sus objetivos para la totalidad del año

Pese a este mal comienzo del año, mantienen guidance’19, si bien advierte que observan un incremento de la presión
competitiva. Además indican que algunos clientes están reasignando su política de compras a la luz de las preocupaciones por la seguridad (en alusión al caso Huawei), lo que crea una presión en las inversiones a corto plazo, si bien una oportunidad a largo. En definitiva, pese a que Nokia ya advirtió que esperaba un año de menos a más, estos resultados no transmiten confianza en el corto plazo y mantenemos cautela en el valor pese a su evolución en 2019 (-15% vs ES50). VENDER. P.O. 5,40 euros/acc. (potencial +4,65%).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba