Ahora pedir un crédito es más fácil y cómodo que nunca
¿Un gasto inesperado? Pide un crédito a través de Internet y acaba con las largas esperas, los trámites y las negativas para conseguir dinero.
El de los créditos es un mundo que siempre genera cierta reticencia, sobre todo por los procesos que van ligados a cualquier solicitud. Pedir dinero a una entidad bancaria o una financiera es algo que siempre implicaba tener que concertar una cita, acudir a una oficina, celebrar una reunión, presentar una serie de documentos y, sobre todo, someterse a largas esperas.
Los requisitos para los préstamos más tradicionales siempre han sido altos, teniendo que buscar avales y cumpliendo determinadas condiciones que complican las cosas a cualquiera. No obstante, desde que las nuevas tecnologías han llegado y desde que las compañías han comenzado a poner los pies en la tierra, las cosas han comenzado a cambiar.
Existen fórmulas para hacer frente a créditos aunque se figure en un índice de morosidad como ASNEF
Antes era prácticamente imposible solicitar un crédito si se figuraba en un índice de morosidad como ASNEF. Ahora, existen productos específicos pensados para ese tipo de personas. Los préstamos con asnef son una realidad que aboga por la facilidad y las soluciones, por no restringir a quienes lo necesitan ese dinero que les urge o que les puede ayudar a dar forma a una nueva idea.
Su existencia es algo relativamente nuevo. En algunas ocasiones, los bancos y las financieras hacían un pequeño ejercicio de flexibilidad para ofrecer créditos a personas en ASNEF, pero siempre endurecían sus requisitos para intentar asegurarse que el dinero estaría de vuelta en los plazos estimados. Ni que decir tiene que, aunque se ofreciera la posibilidad, conseguir esos préstamos era harto complicado.
Ahora, sin embargo, las cosas se han facilitado muchísimo más, hasta el punto de que no tienen nada que ver con lo que sucedía hace años. Todas esas reuniones, requisitos adicionales y demás trámites que hacían de todo el proceso un engorro, han quedado en absolutamente nada, en cosas sencillas que se pueden hacer a través de propuestas digitales como la de Monedo Now.
Solicitar un crédito con ASNEF a través de Internet no es complicado
Piensa en tu teléfono móvil y en lo que tienes que hacer cuando vas a crear una cuenta de usuario en una aplicación cualquiera o en una página web. Sencillo, ¿verdad? Pues algo parecido es lo que hace falta para solicitar un crédito con ASNEF a través de Internet. Decíamos que las cosas han cambiado muchísimo y no exagerábamos en absoluto.
Ahora, el procedimiento a seguir es tan simple como coger tu ordenador o tu smartphone, entrar en la web de una buena financiera, escoger los parámetros que deseas tanto de importe como de plazos, a la vez que miras con cuidado los porcentajes de interés añadido, y procedes. Nada de reuniones ni largas esperas. Modificas unos indicadores, introduces tus datos y esperas a que responda la compañía.
Las financieras suelen ser bastante flexibles con los plazos y ofrecer prórrogas en caso de ser necesarias
Una respuesta que, por lo general, suele tardar poco en llegar. Algunas financieras responden a los minutos, mientras que otras pueden tardar hasta 24 horas. La clave, no obstante, es que el dinero se ingresa en la cuenta en el menor tiempo posible, pudiendo ser en un plazo de tan solo horas o de un par de días.
Lo que hace que estos préstamos se diferencien del resto es la condición especial con la que cuentan. Cualquiera que pida un préstamo con ASNEF por Internet tiene que aportar un documento adicional como una nómina. Cualquier cosa que demuestre que hay ingresos recurrentes y que se pueden afrontar los plazos sin problemas para devolver el importe del préstamo.
Ni tan siquiera se piden avales, solo esta pequeña garantía. Además de todo esto, las financieras suelen ser bastante flexibles con los plazos y ofrecer prórrogas en caso de ser necesarias. Son conscientes de que al otro lado hay personas que pueden tener problemas inesperados de dinero, y no tienen inconveniente en mover fechas si se considera necesario.
Todo se hace rápidamente y de forma más que eficiente
Gracias a eso, el acceso a los créditos se ha democratizado como nunca antes. Muchas más personas pueden solicitar estas inyecciones de dinero para cualquier objetivo que tengan en mente, desde fundar una empresa desde cero hasta poder pagar una serie de facturas con las que no se contaba y que dejan la cuenta en números rojos.
Todo ello, además, a través de Internet y de unas plataformas que abogan por la rapidez y las comodidades. Nada de tener que llamar y esperar escuchando un hilo musical, ni tampoco de hacer colas en oficinas mientras se pierde un día entero. Todo se hace rápidamente y de forma más que eficiente, pensando siempre en que las facilidades han de ser lo primero para el consumidor.
En el caso de que tengas que pedir un crédito, ya sabes que la opción de los préstamos online ha ganado muchísimo en opciones y flexibilidad. La mera idea de pedir un préstamo con asnef por Internet antes era impensable, ahora, es una realidad que se ve a diario.