Galicia, tierra de chocolates y dulces artesanos
Si quieres disfrutar de dulces artesanos y patés con productos típicos de Galicia, Pazo do Coruxo es el lugar que estás buscando.
Hace ya medio siglo que dos jóvenes vigueses echaron a andar una pequeña factoría artesana, con el propósito de fabricar y comercializar algunas delicias de confitería. Treinta años más tarde de iniciar su proyecto nació la marca Pazo do Coruxo, con la que empezaron a elaborar distintos productos artesanos gallegos, desde dulces de membrillo, hasta licores típicos, pasando por almendrados, tejas o pastas variadas.
De todas sus preparaciones destacan los chocolates de artesanía puros, con leche y con leche y almendras, presentados en tabletas de 200, 400 y 750 gramos y envueltos a la forma tradicional del chocolate que se denominaba “de hacer”, en papel grueso y atado con un cordón.
Chocolates con martillo, el chocolate tradicional de las abuelas
Una de las últimas creaciones del Pazo do Coruxo, y también la que cuenta con más aceptación por parte de los golosos son los llamados “chocolates con martillo”: una sólida pieza de chocolate de 400 gramos que se presenta acompañada de un pequeño martillo de madera con el que romperla en trozos y poder consumirla.
Los chocolates con martillo del Pazo do Coruxo se presentan en cinco variedades: chocolate negro con naranja, chocolate negro con frutos secos, chocolate con leche y galleta, chocolate con leche y avellana y chocolate con leche y smarties. Los productos de la marca se venden en distintas delicatesen españolas y europeas, y también a través de su página web.
Pastas de te, mantecados y tarta de Santiago, productos típicos de la tierra
Si quieres hacer un regalo especial, cuentan con creaciones de chocolate como el kit de maquillaje, de herramientas, de fútbol y jardinería. Deliciosas chocolatinas que poseen la forma de utensilios que utilizamos cada día. Una forma divertida, dulce y rica de dar una sorpresa a alguien que queremos.
Además del chocolate, Pazo do Coruxo también vende otros dulces típicos de Galicia como tejas de almendra, tartas de santiago, pastas y mantecados. Todos los productos son elaborados de forma artesanal, cuidando cada detalle y manteniendo el sabor de siempre.
Pero si eres más de salado, cuentan con una gran variedad de patés caseros hechos a partir de productos del mar gallego, como el paté de pulpo, de sardinillas al albariño, de langosta, o centollo. Sabores diferentes y de gran valor que puedes comer acompañado de una tosta de pan en tu casa.
Entra en la web de Pazo do Coruxo y descubre todos los productos que tiene en su tienda. Descubre nuevos sabores y disfruta con los dulces de siempre con un simple click.