El cambio climático no está reñido con la elegancia
Por mucho calor que pueda hacer en la calle, los hombres deben seguir unas normas básicas de vestimenta que le impiden renunciar a llevar traje o corbata cuando trabajan en una oficina o de cara al público.
Hace tiempo, la otrora alcaldesa de Madrid hacía unas declaraciones que a los amantes de la moda y la elegancia no nos podían dejar indiferentes. Es más, nos pareció un insulto a la elegancia. Abogaba, literalmente, por terminar con la “absurda” costumbre de los hombres de usar traje y corbata, porque obligaba a poner los aires acondicionados muy altos y las mujeres se congelaban.
Desde aquí tenemos que explicaros que la elegancia nunca estará reñida con el calor y, según las ocasiones y los cargos que representes, nunca puedes olvidar unas normas básicas de vestimenta.
Por respeto a sus votantes, los políticos deberían vestir de forma adecuada cuando acuden al Congreso
Por ejemplo, si eres un cargo político electo te debes a tus votantes y, por respeto a ellos, no deberías hacer apariciones públicas con looks inadecuados. En el Congreso de los Diputados hemos pasado de ver a sus señorías vestidos elegantemente y de, incluso, recriminar el presidente del Congreso, José Bono, a Miguel Sebastián por acudir al hemiciclo sin corbata… a una amalgama de mal vestidos, que causan estupor al verlos. Ir vestido de forma adecuada es respetar a quien te ha votado. Si por ejemplo, eres comercial y tienes que hacer visitas a clientes, como decía Oscar Wilde: «Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión».
Si trabajas cara al público, es fundamental transmitir buena imagen
Por lo tanto, si quieres cerrar negocios, vístete adecuadamente. Si trabajas, como es nuestro caso, de cara al público debes llevar un outfit acorde con el respeto que debes a tus clientes. Esto no quiere decir que siempre debas vestir con traje y corbata, sino que tu outfit siempre debe ser adecuado a la situación y al momento, ya que se puede ser muy elegante vistiendo casual.
Debemos decirle a nuestros políticos que hay tejidos naturales que te permiten vestir elegantemente y no pasar calor. Un traje de lana fría, una americana, una camisa y un pantalón de algodón o lino te hará soportar los días más cálidos del año debido al cambio climático, transpirar tu sudor e ir sobradamente elegante.