El príncipe Harry se justifica: «No tenía otra opción»
Harry asegura que llevaban meses estudiando una salida y espera que este nuevo rumbo les conduzca hacia una vida más tranquila.
El príncipe Harry ha hablado finalmente al respecto del abandono de sus funciones en la Familia Real británica. Lo hacía anoche en un acto social al que fue invitado y en el que dio explicaciones en un breve discurso. Harry calificó el cambio de vida de la pareja como un «acto de fe» y aseguró que «Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo, eso no cambiará nunca».
Una reacción pública que sucede al comunicado emitido por el Palacio de Buckingham el pasado sábado, en el que se detallaban los principales acuerdos alcanzados con la reina Isabel II para la salida de la pareja de los actos relacionados con la Corona. Entre otras cosas, a partir de la próxima primavera, Harry y Meghan Markle no recibirán fondos públicos y tendrán que pagar la reforma y el alquiler de su hogar en Frogmore Cottage.
Harry aprovechó de nuevo para atacar a la prensa por lo dicho en las últimas semanas y aseguró que la decisión responde a un plan que ambos venían estudiando desde hace tiempo. Cuando se casaron estaban «emocionados y esperanzados. Estábamos aquí para servir. Por esa razón, me produce una gran tristeza que hayamos llegado a esto» aseguró, para después afirmar que «la decisión de dar un paso atrás no la tomé a la ligera. Fueron meses de conversaciones después de tantos años de retos, y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que a esto se refiere, de verdad no había otra opción». Antes de concluir, el príncipe Harry manifestó su deseo de que este nuevo rumbo les conduzca hacia «una vida más tranquila».
Ver esta publicación en Instagram
*Foto principal: Gtres