Burberry resurge con buenas expectativas para 2020

La icónica marca británica espera "un buen año" a pesar de las dificultades en destinos tan clave para ellos como Hong Kong.

The Luxonomist. 29/01/2020
(Foto: Burberry)

Aún no se conocían los posibles efectos del coronavirus, fundamental para saber la evolución del mercado chino durante el primer trimestre del año, y Burberry ya hacía uno de los grandes anuncios de la temporada: se recupera el ritmo de ventas y por lo tanto, también las posibilidades de mejorar los resultados durante el ejercicio del 2020.

Obtener mejores ventas todo el año no es un objetivo fácil de cumplir para la multinacional famosa en todo el mundo por sus gabardinas a 800 euros y sus bufandas de cuadros. De hecho, había dudas tras el huracán ‘Meghix‘ (la salida de Meghan Markle y el príncipe Harry de la familia real británica) de que la imagen de la compañía se viera afectada por ello. De momento, parece que no. Es más, las buenas perspectivas económicas para Burberry llegan gracias al incremento de las ventas en un 3% en el último trimestre de 2019 frente al mismo periodo del año anterior.

Burberry ha incrementado un 3% sus ventas en el 4T de 2019

Impacto de China

Pero aún hay nubarrones serios en el horizonte. Durante las últimas dos semanas de enero China está literalmente paralizada por el coronavirus. Malas noticias para el país que supone algo más del 30% de las ventas mundiales del lujo. El brote no solo está cerrando ciudades enteras, como la zona cero de Huwan, también se están cancelando miles de vuelos internos en China continental y extranjeros.

La celebración del año nuevo de la rata llega con enormes cancelaciones que afectan no solo al turismo sino también al turismo de compras, tan popular en China. También a Hong Kong, plaza tradicional de consumo de lujo que, tras meses de disturbios y protestas, ahora se ve cerrado al turismo chino.

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