Brotes verdes en los resultados de Nokia
Las últimas cuentas trimestrales de Nokia han sido mejores de lo esperado y la firma sueca confirma previsiones.
Los resultados de Nokia en el cuarto trimestre de 2019 han sido mejores tanto en EBIT ajustado como en BDI. Desataca el buen comportamiento de Redes (78% ventas) gracias a Óptica y Routing (con fuerte crecimiento en EE.UU.). El margen EBIT’19 se sitúa en el 8,6% (vs 8,5% BS(e) y 8,4% consenso). Destacamos que la caja neta’19 queda por encima del guidance (1.730 M euros vs 1.572 M euros BS(e) y 1.500 M euros de guidance) aunque afirman que no alcanzarán los 2.000 M euros de caja (referencia para retomar el dividendo) hasta 4T’20.
Nokia confirma previsiones
Por otra parte, confirman guidance’20 e indican que prevén para este año una estacionalidad similar a 2019 (un año de menos a más). En relación a la transición al chip SoC (principal elemento de incertidumbre en el profit warning del 3T’19), indican que ya se encuentra presente en un 10% de sus envíos 5G, y que prevén alcance el 70% en 2021.
Valoramos positivamente estos resultados de Nokia, que deberían ser un primer paso en la recomposición de la confianza en el valor (-27% vs ES50 desde el profit warning de 3T’19). A pesar de que en 2020 ha recuperado parte del terreno (+5% vs ES50),esperamos acogida positiva. COMPRAR. P.O. 4,20 euros/acc. (potencial +16,09%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.