Luce pelo sano, hidratado y sin canas también en cuarentena
Toma nota de estos sencillos consejos y aprovecha la cuarentena para hidratar tu cabello y aprender a teñirte el pelo en casa.
Hace unos días la actriz Ana Fernández hacía un llamamiento a su peluquero desesperada porque no sabía qué hacer con su flequillo. Las peluquerías permanecen cerradas y nosotros no podemos salir de casa, lo que significa que no podemos recurrir a profesionales para que nos corten el pelo, el flequillo, nos hagan un tratamiento hidratante o nos apliquen un tinte. Y es que, aunque estemos de cuarentena, eso no significa que debamos ir todo el día con unos pelos de loca, por eso hoy te vamos a dar unos consejos para que puedas lucir una melena en casa como recién salida de la peluquería.
Hidrata tu cabello en profundidad
Ahora que vamos a estar en casa podemos aprovechar para hidratar en profundidad el cabello. Para ello solo necesitarás un aceite nutritivo. Lo que tienes que hacer es aplicar el producto de medios a puntas y recoger el pelo en una trenza. Lo dejas actuar toda la noche y al día siguiente te lavas el pelo y aplicas tu mascarilla habitual. Con este sencillo tratamiento conseguirás mejorar el estado de tu cabello, sobre todo de las puntas, una zona muy castigada por los secadores y planchas.
Si eres de las que tiene el pelo muy estropeado y seco, lo que debes hacer es aplicar una mascarilla o aceite de medios a puntas y cubrir bien el cabello con un film osmótico, el papel transparente de cocina que todos tenemos en casa. Lo dejas actuar durante toda la noche y lo retiras al día siguiente en el lavado habitual. Con esto conseguirás que tu cabello se rehidrate con más intensidad al estar aislado, y protegido en el papel.
Aprende a teñirte tú misma el pelo
Pero si tu problema no es la hidratación sino el tinte, tranquila, porque desde tu casa y con un poco de ayuda podrás decir adiós a las canas. Lo primero es elegir el color adecuado a tu pelo. Normalmente cuando te aplicas el tinte, siempre suele ser más oscuro de lo que aparece en la muestra, por ello, lo mejor es que escojas un tomo más claro. Lo recomendado es que sea un tono más que el color de tu pelo. Un truco, los número más altos de tinte se corresponden con los tonos más claros y los más bajos con los oscuros. A la hora de aplicarlo, prueba primero en un mechón de una zona poco visible, déjalo actuar y comprueba que el resultado es el que buscas.
Di adiós a las canas
Aplica el tinte siempre con guantes y protege el contorno del rostro, las orejas y la nuca con vaselina para que el color no se pegue a la piel. Cubre bien de producto la raíz del pelo y pinta todo el cabello. Deja actuar el tinte el tiempo que marque el fabricante y nunca te pases, de lo contrario conseguirás irritar el cuero cabelludo. Una vez pasado este tiempo lava el pelo aclarándolo bien, hasta que el agua salga totalmente clara y utiliza tu champú y mascarilla habitual. Seca el pelo con el secador y listo.
Los primeros días tendrás un color más intenso y un poco más oscuro, pero tranquila porque según pasen los días los pigmentos se irán matizando y aparecerá el tono definitivo. Lo más importante, que las canas ya no estarán.
Ahora en cuarentena puedes aprovechar para alargar los tiempos de exposición a los tratamientos o mezclar productos para intensificar sus efectos. Si no quieres estar toda la noche con el aceite o la mascarilla aplicada, lo que puedes hacer es mezclar en tu mascarilla habitual unas gotas de aceite o sérum. Con esto aumentarás la potencia de hidratación de tu cabello y conseguirás un efecto sellante que hará que el resultado sea más duradero.