La relajante rutina diaria de Naomi Campbell que tú también puedes hacer
La top model Naomi Campbell se baña con sales ricas en sulfato de magnesio, sal kohsher y vinagre, un remedio calmante para la piel con muchas propiedades para la salud.
La top model Naomi Campbell es una de las bellezas más espectaculares del panorama internacional. Ha sido, es y será, una mujer increíblemente bella y algunas de sus rutinas de belleza nos pueden ayudar a imitarla.
Además de reconocer que come sólo una vez al día, en la hora del almuerzo, confiesa que una de sus rutinas es bañarse cada día, durante al menos 30 minutos, en sulfato de magnesio, sal kohsher y vinagre. ¿Y qué tiene esto de especial?
Ver esta publicación en Instagram
Sales Epsom, el secreto de belleza de Naomi Campbell
Las sales de Epsom son compuestos químicos que contienen sulfato y magnesio y que se pueden utilizar como tratamiento para los dolores musculares y otras dolencias. Su compuesto de magnesio ayuda a reducir la inflamación, mientras que el sulfato contribuye a desintoxicar el cuerpo y la piel. Por eso, a las personas que sufren retención de líquidos se les aconseja sumergirse en estas sales, con agua templada, hasta flotar. Además de tener propiedades antiinflamatorias, también son relajantes y exfoliantes.
Estas sales proceden de la ciudad de Epson, del condado de Surrey, en el suroeste de Inglaterra. Para usarlas, lo ideal es agregarlas al agua y esperar hasta que se disuelvan. Así se liberan los iones de sulfato y magnesio que entran en contacto con la piel, absorbiendo rápidamente las propiedades.
Un remedio natural para muchas dolencias y problemas
Además de usarlas como remedio de belleza y de ser muy efectivas para nuestra salud, muchos deportistas tienen estas sales de baño entre sus recomendaciones tras el desgaste físico. Estas son otras propiedades de las que podemos beneficiarnos:
Si notas que los pies te sudan, sumérgelos en agua caliente con sales durante 20 minutos. Además de tenerlos más suaves, los componentes antisépticos de las sales eliminarán los hongos y el mal olor. Cosa que no está nada mal.
Las sales de Epsom también actúan como laxante. Son vitales para acabar con el estreñimiento, además de acelerar el metabolismo.
Y, por último, si te has quemado con el sol a través de tu ventana, terraza o jardín, las sales también podrán ayudarte, ya que calman la piel.