NH Hoteles, pendiente de la evolución de la pandemia
El recorte de los gastos operativos no ha compensado el descenso de los ingresos de NH Hoteles que sigue pendiente de la evolución de la pandemia de coronavirus.
La caída en ingresos en NH Hoteles provocada por el Covid-19 (-21 %) no ha podido ser compensada por recortes de gastos operativos recurrentes que caen un -8,6%, y eso provoca que el EBITDA caiga a tasas del -63%. La compañía mantiene un 95% de sus hoteles cerrados, si bien en mayo ha comenzado a aceptar reservas en algunos de ellos. En todo caso, ante la falta de visibilidad no aportan guidance concreto, si bien sí dicen haber reducido en -80 M euros el Capex previsto para este año (vs 180 M euros previsto) y que ha conseguido acuerdos para reducir rentas (sin especificar) y que sigue negociando en este sentido con más arrendadores.
En cuanto a la posición de liquidez, tras la firma del crédito sindicado de mayo por 225 M euros, la compañía tiene 675 M euros, con vencimientos de deuda de 22 M euros en 2020 y 257 M euros en 2021, por lo que la situación parece holgada. La DFN (ex leases) se ha incrementado hasta los 255 M euros a final de marzo (vs 179 M euros a fin de 2019) y hasta 323 M euros a final de abril. Esto implica que en abril la compañía habría destruido caja por unos 70 M euros.
NH Hoteles posee un importante patrimonio inmobiliario
En definitiva pocas novedades, si bien confirman una favorable posición de liquidez que les aporta margen para los próximos meses. Además, como hemos comentado en otras ocasiones posee un importante patrimonio inmobiliario (~2.000 M euros; 160% su capitalización) que podría utilizar para obtener liquidez a corto plazo si fuese necesario, lo que ayudará si la situación se prolonga. Nosotros revisaremos estimaciones de manera relevante(>-30% en EBITA para 2020/22) y pasamos el P.O a Bajo Revisión. COMPRAR.
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.