Isabel II sale al galope del confinamiento
La Reina de Inglaterra pasea por los jardines de Windsor en una estampa que refuerza la idea de que el peor momento de la pandemia ha pasado.
Una semana después de que en España se decretara el estado de alarma para hacer frente a la alerta sanitaria desatada por la expansión del Covid-19, Isabel II decidía recluirse en el Castillo de Windsor. La dispersión y reclusión de los principales miembros de su familia fue instantánea. Una decisión que se produjo incluso antes de que Boris Johnson adoptara medidas de confinamiento generalizadas en Reino Unido. La medida evitó muy probablemente que cayera contagiada, porque por aquellas fechas su hijo y heredero, el príncipe Carlos, incubaba el virus que posteriormente le tuvo en cuarentena.
Rodeada de un reducido grupo de asesores y sirvientes, Isabel II ha pasado estas semanas en su castillo preferido y sin tener contacto directo, al menos durante las primeras semanas, con su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, que está aislado con su séquito personal en otra zona de la residencia.
Isabel II sigue confinada en Windsor
La Reina de Inglaterra, que cumplía 94 años en confinamiento el pasado 21 de abril, no ha dejado de visitar los establos y al parecer ha mantenido a diario su afición preferida. Las fotos publicadas han sido publicadas en las últimas horas. Muestran uno de los paseos en poni que Isabel II ha realizado este fin de semana por los jardines de Windsor. La Reina ha disfrutado del paseo a lomos de Balmoral Fern, un ejemplar de 14 años. Y lo ha hecho con uno de sus habituales pañuelos floridos en la cabeza.
Terry Pendry, el máximo responsable de las caballerizas reales, ha permanecido en Windsor durante todo el confinamiento. Allí ha estado pendiente de los establos y de la actividad ecuestre de Isabel II. Y él ha sido de los pocos que han tenido contacto directo con la jefa de Estado británica. Desde sus aposentos sigue la actualidad diaria sobre la expansión del virus y mantiene una reunión semanal por videoconferencia con el primer ministro Boris Johnson.