Ocho consejos para conseguir un peinado con rizos perfectos
Lucir unos rizos perfectos no es sencillo, hay que seguir todo un ritual le lavado y secado de cabello.
Hoy vamos a darte una serie de consejos que pueden ayudarte a conseguir un peinado con rizos perfectos de una forma sencilla. Ahora bien, si todavía no sabes exactamente qué le conviene a tu pelo, te recomendamos que de forma previa te informes para conocer de qué tipo es y qué productos específicos puedes emplear para cuidarlo. Aquí tienes buenos análisis para empezar a cuidar tu cabello desde el inicio.
1. Evita frotar con una toalla
El primero de nuestros consejos para peinados para pelo rizado consiste en no frotarlo con una toalla cuando esté mojado. Es mejor enrollarlo en ella e ir presionando suavemente para quitar la humedad que tenga. Después de ello, se puede emplear un peine, preferiblemente de púas largas, con el que iremos desenredando los rizos. No se recomienda nunca el uso de cepillo en el pelo rizado.
2. Conseguir un peinado de ondas suaves
Si lo que estás buscando es un estilo de peinado de ondas suaves que tenga un cierto toque «vintage» lo más recomendable es aplicar definidor de rizos. Después haremos el peinado que queramos e iremos fijando cada mechón con unas pinzas para marcar ondas.
Después de ello, secaremos el cabello con un secador con difusor. Cuando esté seco, será el momento de poder retirar las pinzas que lo sujetaban. Siempre debemos, eso sí, peinar suavemente nuestro cabello para evitar dañarlo.
3. Mejor no emplees la plancha del pelo
En el caso del cabello rizado, si se quiere conseguir un peinado perfecto es recomendable no emplear un plancha. Esta resulta demasiado agresiva para él y, por lo mismo, siempre debe emplearse con mucho cuidado y lo menos posible. Igualmente, es importante aplicar un protector de calor antes de usarla directamente sobre el cabello.
4. Para peinados «despeinados»
En el caso de que te quieras decantar más bien por un peinado «despeinado», una tendencia muy actual, puedes aplicarte un poco de espuma de cabello una vez que el pelo esté seco y después hacer una espiral con la técnica del papillote que pasa por envolverlo en papel de aluminio.
Después de eso, secaremos el cabello durante unos minutos y, cuando se haya enfriado, quitaremos el papel. No es necesario cepillarlo, simplemente hay que pasar las manos por él.
5. Rizos encrespados y pequeños
En el caso de que tengas un cabello de rizos pequeños y encrespados o que se enreden fácilmente, lo que puedes hacer es emplear rizos para tu peinado. Cuanto más grandes sean estos, de mayor tamaño serán a su vez nuestros rizos.
6. Evita emplear el secador
Siempre que se pueda, es mejor no emplear el secador de pelo. Es más recomendable dejar que nuestro cabello se seque al aire. En el caso de que tuvieras prisa, puedes hacerlo con temperatura baja en el secador.
7. A la hora de peinarlo…
Otro de los trucos para peinados de cabello rizado que no queremos pasar por alto consiste en peinarlo siempre con el peine bien pegado a la cabeza. Con ello, evitaremos que se enrede en exceso. Después de hacerlo, bastará con que apliquemos laca y dejar que se seque al aire.
8. Considera la opción de peinados cortos
Siempre puede ser una buena opción, en el caso de que no sepas cómo peinar tus rizos o te resulte demasiado complicado el emplear un corte de pelo escalado. Con él se consigue un mejor efecto para los rizos por el que lucen mejor.
Por último, queremos ofrecer una serie de consejos complementarios para el cuidado de tu cabello.
Lavado de tu cabello
En primer lugar, cuando hagamos el lavado, debemos procurar por encima de todo que nuestros rizos no pierdan su maravilloso carácter. Para ello, debemos emplear productos específicos para pelo rizado.
En este sentido, la mejor opción consiste en emplear champús acondicionadores que no contengan sulfatos ni siliconas. Este producto debe ser aplicado sobre el pelo mojado y debemos aplicarlo sobre nuestro cuero cabelludo haciendo movimientos circulares.
Para ayudarnos, emplearemos un peine de púas anchas que nos ayudará a repartir mejor el champú. Lo dejaremos actuar un par de minutos y después aclararemos con agua.
Hidratación del cabello
Una de las características y necesidades específicas del cabello rizado consiste en que requiere de mayor hidratación que el cabello liso. En efecto, se trata de un tipo de cabello que generalmente resulta más seco. Por lo mismo, unas dos veces por semana es recomendable emplear mascarilla para poder hidratarlo.
Se debe aplicar sobre el pelo lavado y una vez que lo hayamos escurrido. Las mascarillas deben emplearse desde el medio del cabello hasta las puntas y siempre masajeándolo para posteriormente aclarar.
Esperamos que estos consejos sobre peinados para pelo rizado te sirvan de ayuda para sacar el máximo partido a los tuyos y hacer que siempre luzcan en las mejores condiciones.