Beatriz de York y Edoardo Mapelli se casan en secreto
La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se casa con el promotor italiano Edoardo Mapelli Mozzi en presencia de la reina Isabel II y un reducido número de familiares.
Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi tuvieron que aplazar su boda, prevista para el pasado 29 de marzo en la Capilla Real del Palacio de St James, a causa de la crisis sanitaria desatada por el COVID-19. Una situación que no ha impedido que finalmente hayan contraído matrimonio esta mañana, de forma secreta, en el Castillo de Windsor. La boda se ha producido sobre las once de la mañana en la Capilla Real de Todos los Santos, en los terrenos que poseen el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.
Al evento han acudido los abuelos de la novia, la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, que permanecen aislados desde mediados de marzo en el propio Castillo de Windsor. Según cuentan fuentes de palacio a medios locales, los dos asistieron con un ánimo excelente.
Beatriz de York tuvo que aplazar la boda a causa del coronavirus
A la ceremonia íntima acudieron los padres de la novia, su hermana la princesa Eugenia y una veintena de invitados. Las normas sanitarias de seguridad impiden que este tipo de eventos en el Reino Unido se celebren con más de 30 personas. En una breve nota emitida por el Palacio de Buckingham se señala que «la pequeña ceremonia contó con la presencia de la reina, el duque de Edimburgo y la familia cercana. La boda tuvo lugar de acuerdo con todas las directrices gubernamentales pertinentes».
Beatriz de York, de 31 años se convierte de este modo en madrastra del hijo de Edo, Christopher. La pareja ha pasado el confinamiento en la casa que la madre del promotor inmobiliario posee en Reino Unido. Una situación que a partir de este momento es muy probable que cambie. Hace escasos días se filtró a la prensa la intención que tenía Beatriz de York de trasladar su residencia a Italia. Iniciar de este modo una nueva vida junto a su marido y alejarse además de los problemas judiciales que afectan a su padre, el príncipe Andrés. Al que presionan las autoridades estadounidenses en el caso Epstein.