Don Felipe y doña Letizia celebran el día del cooperante
La reina Letizia mantiene la tendencia de los últimos meses y recupera de nuevo un atuendo de su armario para acudir a un acto oficial.
La reina Letizia acudía junto al rey Felipe VI al acto conmemorativo con motivo del Día del Cooperante. Un sencillo encuentro celebrado en el madrileño Palacio de Viana en honor a los profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza junto a las poblaciones más vulnerables del planeta. Debido a las nuevas medidas decretadas en Madrid para luchar contra la expansión del Covid-19, el evento se ha limitado a la presencia física de ocho personas.
Los Reyes, don Felipe y doña Letizia, han escuchado los testimonios de cada uno de los cooperantes. Todos ellos, desde sus respectivos países han contado, entre otros, los desafíos que ha supuesto el coronavirus en sus vidas y en las poblaciones vulnerables en donde viven.
Letizia insiste en la labor del cooperante
La reina Letizia, tras recordar su visita a Mozambique, ha dicho que el objetivo de este acto es subrayar el respaldo institucional a los cooperantes a la acción de la Cooperación Española. Ha destacado además que en muchas ocasiones se trabaja con recursos limitados. Subrayó que ahora en la pandemia es muy importante que las sociedades sean conscientes de que hay que seguir cooperando, «acompañando» a las sociedades que más lo necesitan.
La reina Letizia ha acudido al evento recuperando un atuendo vestido con anterioridad. Se trata de un vestido de Zara que compró el año pasado en las rebajas de verano y que ya lució con mucho éxito. Hasta el martes, la Reina lo había utilizado en dos actos públicos más. Y sin novedades aparentes, Letizia lo ha vuelto a combinar con sus adorados salones de Carolina Herrera. Ha escogido también una cartera de mano de la misma diseñadora y un ligero cinturón de color negro.