La hija de Gloria Estefan habla de su salida del armario: “No veía nada más que dolor”

Gloria Estefan y su hija hablan de los duros momentos que ambas vivieron cuando Emily confesó que era lesbiana.

Foto: Gtres

Una gran sala con una mesa roja en el centro y tres sillas. Así es el escenario en el que Gloria Estefan y su hija Emily han compartido con el público algunos de los momentos más íntimos y duros de su vida. Esta misma semana madre e hija se sentaban en Red Table Talks para hablar del momento en el que Emily le contó a sus padres que era lesbiana. Unos testimonios muy duros en los que la hija de la cantante se ha roto, llegando incluso a revelar que pensó en suicidarse.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan) el 14 Oct, 2020 a las 10:35 PDT

Gloria Estefan confiesa que nunca supo que su hija era lesbiana

Gloria Estefan arrancaba la conversación afirmando que ella nunca supo que su hija era lesbiana. “No teníamos ni idea. Y te preguntarás: ‘¿Cómo no lo supisteis?’. No es que no sospecháramos en algunos momentos, pero recuerdo estar en la habitación y decirte: ‘¿Eres gay? ¿Quieres llevar la bandera gay? Porque si quieres me subiré a esa carroza del desfile y llevaré esa bandera”. “Y me dijiste: ‘Mamá, no soy gay’, porque esa no era la palabra que tu tenías en tu mente para definir quién eras”, contaba Gloria.

Unas palabras que hicieron que Emily rompiera a llorar y confesase que en una ocasión llegó a preguntarle a sus padres si pensaban que ella era gay, para ver su reacción. “Dijiste: ‘Solo tú puedes saberlo’. Pero cuando te hice esa pregunta, fue para medir las aguas porque tenía miedo. Tenía conversaciones en mi cabeza tratando de averiguar ¿Quién era? ¿Qué es esto? ¿Dónde encajo? Estaba aprendiendo que prefería a las mujeres”, reveló Emily.

Gloria Estefan confiesa que nunca sospechó que su hija era lesbiana
(Foto: @emily_estefan Instagram)

Emily no sintió el apoyo de sus padres

La hija de Gloria Estefan confesaba así los problemas a los que tuvo que enfrentarse en su adolescencia. Contó que tuvo sus primeras experiencias sexuales con mujeres, aunque también probó con hombres, ya que sentía que algo estaba mal en ella. Unas dudas que se aclararon cuando conoció en 2017 a Gemeny Hernández su actual novia, quien le dio la seguridad para enfrentar su sexualidad y decírselo a sus padres.

Sin embargo, contar la verdad tampoco fue sencillo. Según revelaba Emily, la respuesta de su madre fue impedirle que se lo contase a su abuela, algo que no le sentó del todo bien. “Yo estaba como: ‘Oye, estoy enamorada de esta chica’. Y lo primero que dijiste fue: ‘Si se lo dices a tu abuela y ella se muere, la sangre está en tus manos‘. Simplemente no estaba lista para eso, porque entiendo que la abuela era mayor, pero me hiciste sentir… sea lo que sea, escóndelo, no está bien. Así que ahí es donde empezó mi dolor. Nunca voy a olvidar eso“, confesaba entre lágrimas.

Emily mantiene una relación con Gemeny Hernández
(Foto: @emily_estefan Instagram)

Llegó a pensar en el suicidio

Gloria Estefan trató de explicar su postura defendiendo que su deseo era que la noticia saliera poco a poco a la luz, para que no pillara desprevenida a su madre, que ya era muy mayor. Ante los reclamos de su hija que se sintió sola durante esta etapa, la cantante se escudaba diciendo que ella sabía que su hija era una persona fuerte.

Una aparente fuerza que Emily no tenía. La joven confesó que se sintió avergonzada y que vivió asustada durante mucho tiempo, por la exposición pública y de las redes sociales, lo que la llevó en los momentos más duros en pensar en el suicidio. Las cosas a las que me enfrentaba en ese momento eran tan paralizantes que no podía ver nada más que el dolor“.

En la actualidad la hija de Gloria Estefan continua con su relación con Gemeny Hernández y es habitual verlas juntas en las redes sociales, el medio que empleó en 2017 para contar al mundo que era lesbiana y que estaba enamorada.

Subir arriba