Coravin Pivot, un paso más en la tecnología de preservación del vino
Greg Lambrecht lo ha vuelto ha hacer. Si ya nos parecía fantástico el sistema Coravin, ahora lanza Coravin Pivot, el nuevo dispositivo para servir el vino.
Hace tan solo unos meses tuvimos la ocasión de entrevistar a Greg Lambrecht, ingeniero en ortopedia mecánica que no es conocido por su trabajo con agujas médicas sino por uno de los inventos más revolucionarios en el mundo del vino: el Coravin. El sistema permite servirse una copa de vino sin necesidad de abrir la botella. El vino no se perjudica por la acción del oxígeno ya que se sustituye por un gas inerte llamado argón.
Este sistema permite tener varias botellas abiertas y preservadas al mismo tiempo, lo cual alegra enormemente a los amantes del vino a los que les gusta probar. Este sistema llegó a España hacia 2015 aproximadamente. Desde entonces ha evolucionado mucho, desde el primer Coravin, el Model 8, hasta el Model Eleven totalmente electrónico y con conexión bluetooth controlado mediante una app. En cualquier caso, el precio de estos dispositivos no es precisamente barato. El tema salió a colación en nuestra entrevista y parece que no cayó en saco roto.
Llega al mercado el nuevo Coravin Pivot
La semana pasada, desde su casa de Manhattan, pudimos charlar de nuevo con Greg Lambrecht a través de Zoom y allí nos habló de su último trabajo. Se llama Coravin Pivot y es un nuevo dispositivo de preservación y servicio del vino con un precio más que asequible y que os contamos cómo funciona.
En el caso de Pivot, debemos descorchar la botella y sustituir su tapón colocando uno propio del sistema. Éste lleva una válvula que permite insertar un tubito, no la aguja a la que estamos acostumbrados. Al inclinar la botella cerca de la copa y pulsar el botón que ha sustituido al gatillo de los otros modelos, el vino sale. Cuando sueltas, el vino deja de caer. Así de fácil.
Un sistema más fácil de usar que los otros modelos de Coravin
Este sistema también utiliza cápsulas de gas argón para su conservación. Pero a diferencia de los otros modelos, optimiza el gas y se pueden servir más copas gracias al diámetro y caudal de salida. Con el sistema convencional, una botella “pinchada” puede durar muchos meses o incluso años por la estanqueidad que proporciona el sistema de aguja en corcho. En cambio, Pivot está pensado para vinos de consumo más corto y de uso más cotidiano, durando hasta cuatro semanas.
Otra de las diferencias es que no lleva pestañas de agarre a la botella. Por eso su uso es aún mucho más fácil para aquellos que no están habituados a utilizar Coravin pero que quieren disfrutar del vino sin ser especialistas o profesionales. El precio es más o menos la mitad que el de su hermano, el Model Three, y está disponible en venta online en la página oficial de Coravin España, Amazon y El Corte Inglés.