Nacho Palau, dispuesto a «ir a por todas» tras perder la batalla legal contra Miguel Bosé
Nacho Palau asegura que va a presentar un recurso contra la sentencia del juez que niega la filiación entre sus hijos y los de Miguel Bosé.
La justicia le ha dado la razón a Miguel Bosé. El pasado sábado, su ex-pareja Nacho Palau comunicaba a través de su abogado la sentencia que había dictado el juez por la demanda de filiación que presentó contra el cantante. El objetivo, que los cuatro menores que criaron durante su relación fueran considerados hermanos e hijos de ambos a efectos legales. Ahora el juez ha desestimando la demanda del escultor alegando que «el sistema jurídico español no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada».
Ver esta publicación en Instagram
El juez deniega la declaración de filiación de los hijos de Nacho Palau y Miguel Bosé
Nacho Palau pierde la batalla legal contra la que fuera su pareja durante 26 años, pero no tira la toalla. Según su abogado, José Gabriel Ortolá, la sentencia sí reconoce los planes familiares que ambos tenían en común cuando decidieron tener hijos. Por ello, piensan presentar un nuevo recurso. Y es que según cita textualmente la sentencia que Nacho Palau a publicado a través de las redes sociales, el juez considera que ha quedado probado el deseo de la pareja de formar una familia en la que «los hijos serían hermanos y ambos serían padres». El escultor está dispuesto ha luchar hasta el final: «Voy a por todas. Por mis manos lo que sea«, contaba a los medios.
A pesar de ello, la sentencia es clara y deniega la declaración de filiación, lo que supone que los niños no serán declarados hermanos legalmente. Por lo tanto, los padres no tendrán derechos ni obligaciones sobre los menores que no estén bajo su custodia.
Se mantendrá el régimen de visitas establecido por el juez
Por su parte, Miguel Bosé ha optado por el silencio. El cantante no se ha pronunciado sobre la resolución, ni ha hecho ningún comunicado al respecto. Actualmente se encuentra en México junto a Tadeo y Diego, donde regresó inmediatamente después de celebrarse el juicio en Madrid el pasado 19 de octubre.
Ver esta publicación en Instagram
Con la sentencia dictada, y a falta de conocer el resultado de las apelaciones que Nacho Palau piensa interponer, los niños tendrán la misma relación que han mantenido desde que Bosé y Palau se separaran en 2018. A pesar de vivir en continentes diferentes, los menores pasan juntos periodos vacacionales, tal y como estableció el juez en 2019. Por ello, este verano los niños estuvieron 15 días en Madrid junto al cantante, y otros 15 en Chelva, el pueblo de Valencia donde reside el escultor junto a Ivo y Telmo.