El cuero salva a Burberry, que ve luz al final del túnel
La firma de moda británica ingresa un 31 % menos en su primer semestre fiscal pero observa elementos positivos en el consumo para los próximos meses.
La pandemia y sus efectos sobre el consumo siguen teniendo su impacto en las cuentas de Burberry. Desde la marca británica son conscientes de que la situación es incierta, pero confían en una mejora paulatina del entorno en los próximos meses. Así lo revela el propio Director Ejecutivo de la firma, Marco Gobbetti, al asegurar que «a pesar de que el virus continúa impactando las ventas en Europa, Oriente Medio, Japón y el sur de Asia Pacífico, nos alienta nuestra recuperación y la fuerte respuesta a nuestra marca y producto».
Una tendencia positiva que el propio Gobbetti identifica con la tendencia de compra mostrada por «los clientes nuevos y los más jóvenes» de la marca británica. En su primer semestre fiscal, Burberry registró una caída de los ingresos del 31 %. Los 878 millones de libras obtenidos hasta septiembre están muy lejos de los 1.281 millones de libras que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
Burberry no pierde el optimismo
Y todo ello a pesar de una recuperación del negocio en el segundo trimestre, con crecimientos de dos dígitos en China, Corea del Sur y Estados Unidos. En el resto de mercados, sobre todo en Europa, el negocio atraviesa tiempos complejos. Burberry reconoce que actualmente tienen más del 10 % de sus tiendas cerradas en todo el mundo por culpa de las medidas para controlar la pandemia. Pero son optimistas a medio y largo plazo, porque en el corto los cierres seguirán notándose en las cuentas del tercer trimestre.
El beneficio operativo de Burberry hasta septiembre ha descendido un 56 %, hasta los 88 millones de libras. La marca ve un buen avance estratégico en cuatro áreas a pesar de la Covid-19: «Fuerte respuesta al producto ofertado, crecimiento en artículos de cuero, excelente evolución del canal digital, con crecimientos de hasta dos dígitos y buena tracción de la marca a medida que atraemos clientes más jóvenes».