Isabel II responde a las acusaciones de racismo de Harry y Meghan
La Reina firma un comunicado en el que se muestra conciliadora con el príncipe Harry y Meghan Markle tras las acusaciones vertidas en la entrevista con Oprah Winfrey.
Isabel II ha ratificado finalmente la respuesta oficial del Palacio de Buckingham a lo dicho el domingo por la noche por el príncipe Harry y Meghan Markle. Una nota escueta, con las palabras justas y muy medidas. En la misma, Isabel II confirma oficialmente que se abordará el asunto del racismo, el más polémico desvelado por la pareja a la periodista Oprah Winfrey. «Toda la familia está entristecida al conocer el pleno alcance de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan», reconoce para empezar el comunicado firmado por la Reina.
En el segundo párrafo, Buckingham aborda los supuestos motivos racistas que empujaron finalmente a la pareja a salir como miembros activos de la corona. Un asunto que sin embargo no tendrá luz y taquígrafos, como exige buena parte de la opinión pública británica. Salvo que los dos afectados desvelen más detalles, cosa que no parece que esté en su ánimo a corto plazo, el asunto se resolverá en privado.
Isabel II dice que el presunto racismo en la familia se analizará en privado
«Aunque la versión de lo ocurrido puede variar en alguna ocasión, las alegaciones han sido tomadas muy seriamente y serán resueltas por la familia en privado» versa el comunicado cerrando la puerta a una posible caza de racistas en la institución.
Con elegancia y sin olvidar que el príncipe Harry, Meghan Markle y su hijo Archie forman parte de la familia a pesar de todo, Isabel II extiende la mano. Lo hace para curar las heridas del pasado: «Harry, Meghan y Archie seguirán siendo miembros muy amados de nuestra familia», concluye la nota.
Mientras este comunicado se fraguaba, el príncipe Carlos no opina. Evitó hacer comentario alguno durante la visita a un centro de vacunación contra el Covid en el norte de Londres. El heredero al trono quiso proyectar una imagen de normalidad.
Un portavoz del Palacio de Buckingham aseguró que la Reina no llegó a ver la entrevista emitida por la CBS. Fueron sus asesores quienes la pusieron al corriente de las acusaciones de Harry y Meghan el lunes por la mañana.