Rocío Durcal, 15 años sin su voz
Se cumplen 15 años del fallecimiento de Rocío Dúrcal, una de las mujeres más importantes en el ámbito musical de nuestro país y Latinoamérica.
Desgraciadamente, el 25 de marzo del 2006 es una fecha que no se ha borrado del recuerdo de muchos seguidores de Rocío Durcal. Tampoco para todos sus familiares que se despedían aquel fatídico día a una de las mujeres más importantes en el ámbito musical de nuestro país. Después de luchar contra el cáncer, Rocío Durcal perdía la batalla tal día como hoy hace 15 años. Y cómo no, recordarla es hablar de una diosa en el terreno musical.
La artista fue una de las más grandes que dio nuestro país y desgraciadamente, el cáncer se la llevó con 61 años. Cuando más energía tenía para disfrutar de todos los éxitos que cosechó en su vida. Una enfermedad a la que se enfrentó con fuerza y coraje, dando una lección a todos sus seguidores, que no dejaron nunca de apoyarla.
Rocío Dúrcal se convirtió en una de nuestras artistas más internacionales
La gran artista tuvo un éxito nacional e internacional inmenso. Desde los quince años, cuando hizo su estreno como cantante en televisión, vendió más de 40 millones de discos. Participó en más de veinte películas y recibió innumerables galardones. El más importante en 2005, un año antes de su fallecimiento, cuando se le hizo entrega del Grammy Latino a la excelencia musical.
Un pasado lleno de joyas musicales y tres hijos que velan por su legado
Hoy, las canciones de Rocío se siguen escuchando y las jóvenes generaciones conocen el legado tan grande que dejó gracias al esfuerzo y a la proyección que tuvo en México. Allí, en 1977, conoce al compositor y cantante local Juan Gabriel con el que decide grabar un disco de rancheras. El éxito fue tan enorme que la unión de ambos dio lugar a otros diez álbumes.
Durante el rodaje de Más bonita que ninguna, en 1965, Rocío Dúrcal compartió estudio con el grupo musical Los Brincos. Cuatro años después, la cantante se casaba con de sus integrantes, Antonio Morales (Junior). Tuvieron tres hijos, Carmen, Antonio y Shaila. Sus dos hijas siempre la tienen muy presente en sus redes sociales e aprovechan fechas señaladas para homenajearla. Ambas gozan de una bonita relación junto a su hermano Antonio, y son muchas las veces que se reúnen en familia para festejar la vida y acordarse de las personas que ya no están con ellas físicamente, pero si de forma eterna.