Isabel II abre los jardines del Palacio de Buckingham para hacer picnics
El palacio de Buckingham abre las reservas para visitar este verano los jardines del recinto oficial con una libertad nunca vista hasta el momento.
Aunque la reina Isabel II lleva meses sin pisarla, su residencia oficial más emblemática comenzará a recibir visitas en breve. Una medida que forma parte de la progresiva apertura al público de los numerosos recintos que han estado cerrados en Reino Unido por las medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia. Royal Collection Trust, la sociedad que gestiona el patrimonio de la familia real, ya ha puesto a la venta las entradas para visitar este verano los jardines del Palacio de Buckingham. La principal novedad, como dicen desde la propia entidad gestora, está en posibilidad de visitarlos con una libertad sin precedentes hasta la fecha.
«Descubra usted mismo por primera vez los lugares de interés del jardín antes de disfrutar de la oportunidad única de hacer un picnic con vistas al palacio», reza el mensaje con el que desde Buckingham quieren atraer al público. Un reclamo que ha sido todo un éxito en las redes sociales y que muy probablemente se dejará sentir en las reservas.
Los jardines del Palacio de Buckingham son los más grandes de Londres
Los visitantes podrán pasear libremente por los sinuosos senderos del jardín. Algo imposible de imaginar antes de la pandemia, cuando las escasas visitas guiadas eran las únicas que contaban con dicho privilegio. El jardín se abrirá a partir del próximo 17 de abril para visitas guiadas; pero ya se pueden reservar entradas para visitarlo en verano de forma aislada o conjuntamente con las principales salas del palacio. Los jardines incluyen lugares muy atractivos para los amantes de la naturaleza. Como la avenida de castaños de Indias, los plátanos plantados por la Reina Victoria y el Príncipe Alberto o el famoso lago con su isla, que es el hogar de las abejas del Palacio de Buckingham.
La pandemia y sus efectos en la vida social han paralizado la celebración de los eventos que anualmente se realizaban en los jardines de palacio. Entre ellos The Queen’s Garden Parties que anualmente recibían a unos 24.000 visitantes. Durante más de 200 años, la familia real ha utilizado el jardín para eventos oficiales de entretenimiento y celebración. En la actualidad tiene una extensión cercana a los 160.000 metros cuadrados y es el jardín privado más grande de Londres. Cuenta con 325 especies de plantas silvestres, 30 especies de aves reproductoras y más de 1.000 árboles, incluidos 98 plátanos y 85 especies diferentes de roble.