Buenos resultados para H&M con un objetivo sostenible

La firma sueca incrementa sus ventas un 6 % al cierre de su ejercicio fiscal el pasado 30 de noviembre, hasta los 19.351 millones de euros.

Juan Cabal. 15/12/2021
(Foto: H&M)

Según los últimos resultados económicos, H&M incrementó sus ventas un 6 % al cierre de su ejercicio fiscal el pasado 30 de noviembre, hasta los 19.351 millones de euros. La firma sueca, que publicará sus cuentas anuales completas el próximo 28 de enero, ha confirmado por el momento que en el último trimestre el negocio ha crecido un 11 % en moneda local. Afirman desde la empresa que continúa la fuerte recuperación. «Los clientes están demostrando que aprecian las colecciones y pueden comprar dónde, cuándo y cómo elijan», aseguran.

Las ventas de H&M en moneda local volvieron al mismo nivel que en el cuarto trimestre de 2019. Todo ello a pesar de las continuas restricciones y las consecuencias negativas de la pandemia. A principios del trimestre se cerraron temporalmente alrededor de 100 tiendas, principalmente en el sureste de Asia. Al final del trimestre, alrededor de 115 tiendas permanecían cerradas temporalmente, principalmente en Austria y Eslovaquia.

Letizia y Victoria Suecia (Foto: Gtres)
Doña Letizia y Victoria de Suecia con una de las prendas sostenibles de H&M (Foto: Gtres)

Cuentas de resultados y objetivo sostenible de H&M

Para 2025, H&M tiene como objetivo tener el 100 % de los productos de sus marcas diseñados dentro de la economía circular. Para ello ha creado una herramienta con la que quieren crear conciencia y reducir la complejidad y subjetividad de las decisiones. Con la llamada Circulator, H&M quiere compartir y recopilar información y crear moda más sostenible. Ofrecerá a los clientes además formas fáciles y evaluables de prolongar el ciclo de vida de su ropa.

«Todas nuestras marcas tienen sus propios equipos de diseño internos que comparten la misión de crear nuevos diseños y productos inspiradores que permitan a nuestros clientes disfrutar de la moda de una manera más sostenible. Tomar decisiones conscientes es parte de cada toma de decisiones a lo largo del proceso de diseño de una prenda, enfocándose en tres áreas de impacto principales: impacto ambiental, durabilidad y reciclabilidad. Un proceso que ahora está simplificado y respaldado por esta innovadora herramienta digital», aseguran desde H&M.

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