Isabel II sufre un asalto en el castillo de Windsor el día de Navidad
Un hombre armado con una ballesta irrumpió en el castillo de Windsor, donde Isabel II está pasando las Navidades.
La reina Isabel II se ha llevado un buen susto estas Navidades. Un hombre de 19 años irrumpió en el castillo de Windsor armado con una ballesta a primera hora de la mañana del sábado. Allí la monarca se encontraba descansando, tras decidir pasar las Navidades en esta residencia, en lugar de viajar a Sandringham, donde tradicionalmente pasa las fiestas. Un incidente que por suerte se resolvió sin ningún problema, pero que ha vuelto a poner en jaque al equipo de seguridad de la reina.
Un hombre entra con una ballesta al castillo de Windsor con Isabel II dentro
Isabel II está pasando sus Navidades más extrañas. Son las primeras que vive tras la muerte del duque de Edimburgo, lo hace casi sin acompañantes, debido al nuevo brote de covid-19, que ha afectado incluso a la familia y, además, en el castillo de Windsor. A esto hay que sumarle ahora el incidente que vivió el día 25 por la mañana, cuando un joven consiguió colarse en la residencia y hacer saltar todas las alarmas.
Según han informado los medios ingleses, un hombre de 19 años accedió a la finca del castillo de Windsor escalando la cerca de metal con ayuda de una escalera de cuerda. Lo hacía armado con una ballesta, y a pesar de que consiguió entrar a la finca, fue detenido antes de acceder al edificio. Los responsables de seguridad le vieron a través de las cámaras deambulando por los jardines con el arma y enseguida desplegaron un dispositivo para arrestarlo.
La reina no sufrió ningún daño
La reina, que se encontraba en ese momento descansando en su dormitorio, no sufrió ningún daño, y tras controlar la situación continuó con su agenda. Acudió junto al príncipe Carlos y Camila, los duques de Wessex y el príncipe Eduardo a la tradicional misa de Navidad, para más tarde compartir almuerzo con ellos.
Este asalto se produce pocos días después de que el príncipe Andrés sufriera un ataque similar en las cercanías de Windsor. En ese caso, fue una mujer la que se abalanzó sobre el coche del hijo de Isabel II y empezó a golpear la ventanilla. La seguridad del príncipe enseguida arrestó a la mujer, aunque no se han dado explicaciones del los motivos que la llevaron a realizar el asalto.