MODA

Kanye West acelera su presencia en el mundo de la moda de la mano de Gap y Balenciaga

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Kanye West ha comenzado este 2022 acelerando su idilio con la moda y el lujo. Casado aún sobre el papel con Kim Kardashian, el músico y artista cerraba la semana pasada una colaboración con Balenciaga que probablemente será muy exitosa. El director creativo de la casa parisina, Demna Gvasalia, colaborará con Yeezy Gap, la alianza para el mundo de la moda de Kanye West con Gap.

Habrá que esperar de todos modos hasta mediados de año para comprar los primeros productos con la etiqueta Yeezy Gap Engineered by Balenciaga. En junio se espera la venta de un primer producto y para la segunda mitad del año, saldría otro segundo. Kanye West considera a Demna Gvasalia como «el diseñador más influyente de su generación» y sin duda que colaborar con él será un privilegio.

La nueva sudadera lanzada por Yeezy Gap está disponible en negro y zul (Foto: Yeezygap.com)

La alianza de Kanye West con Gap aventura buenos resultados para Balenciaga

El tirón comercial de los productos creados por Kanye West es indudable. El pasado 8 de junio salió a la venta por unos 200 dólares la primera chaqueta acolchada creada por Yeezy Gap. Se agotó en un abrir y cerrar de ojos. Ahora se vende con enormes beneficios en páginas legales de reventa de moda.

Gap reconoció a finales de septiembre que nunca había registrado tantos nuevos clientes en su negocio online como los obtenidos tras poner a la venta el segundo producto de su colaboración. Una sudadera de 90 dólares que generó la mayor cantidad de ventas en un solo día que en los 52 años de historia de la casa minorista.

La firma de moda y el artista firmaron en 2020 una colaboración de diez años y esta misma semana han puesto a la venta su tercer producto conjunto. Se trata de una sudadera vista en el vídeo musical de Heaven and Hell de su disco nominado al Grammy del Año 2021, Donda. Disponible para su compra en todo el mundo, la sudadera con capucha está disponible en tallas para adultos y niños y se ofrece en negro y azul.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

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