El grito solidario de Mila Kunis y Ashton Kutcher con Ucrania
La actriz ucraniana Mila Kunis y su marido, Ashton Kutcher, inician una campaña solidaria para recaudar 30 millones de dólares para los refugiados de Ucrania.
La invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas dirigidas por Vladimir Putin está afectando de lleno a numerosos artistas y miembros de la cultura. Entre ellos, actores o actrices ucranianas que se han visto afectados por un ataque bélico indiscriminado. Mila Kunis es una de ellas. La actriz nació hace 38 años en Chernivtsí, el centro administrativo de Óblast, una de las regiones ucranianas que Putin ha tomado como excusa para invadir el país.
Kunis está casada desde 2015 con el actor Ashton Kutcher y ambos han protagonizado un vídeo que el actor ha compartido en sus redes sociales, solicitando apoyo y ayuda inmediata para los refugiados ucranianos. Kutcher cuenta en su Instagram con algo más de 4,4 millones de seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
Mila Kunis y Ashton Kutcher quieren recaudar 30 millones de dólares
Ambos han lanzado una iniciativa para recaudar fondos a través GoFundMe.org con una donación inicial de 3 millones de dólares. Su objetivo es alcanzar los 30 millones de dólares. «Los ucranianos son personas orgullosas y valientes que merecen nuestra ayuda en momentos de necesidad«, ha dicho la actriz visiblemente emocionada, pero con entereza. Después no ha tenido miramientos en condenar la invasión realizada por Putin: «Este ataque injusto contra Ucrania y la humanidad en general es devastador y el pueblo ucraniano necesita nuestro apoyo«.
«Mientras somos testigos de la valentía de los ucranianos, también somos testigos de la carga inimaginable de aquellos que han elegido la seguridad. Innumerables cantidades de personas han dejado atrás todo lo que conocen y aman para buscar refugio. Con nada más que lo que podían cargar, estos refugiados ucranianos necesitan vivienda y suministros de inmediato«, dice la actriz junto a su marido. El dinero se destinará a Flexport.org y Airbnb.org, dos organizaciones que se encuentran sobre el terreno facilitando el transporte y alojamiento de los refugiados. Ashton Kutcher, de 44 años, aplaudió la «valentía de la gente del país en el que Mila nació».