El príncipe Carlos le presta dinero a su hermano Andrés para pagar sus deudas
Carlos de Inglaterra le presta a su hermano una buena suma de dinero para que haga frente a la indemnización de Virginia Roberts y evitar un juicio por abuso sexual.
El príncipe Andrés recibirá ayuda de su hermano, el príncipe Carlos, para pagar gran parte de la indemnización a Virginia Roberts. Era de esperar que la familia saliera en su ayuda, dado el escaso patrimonio personal que posee Andrés y que no alcanza para pagar la millonaria sanción pactada por abusos sexuales. El heredero de la corona británica le prestará a su hermano unos 7 millones de libras correspondientes a sus activos personales y nunca de la asignación pública que recibe la familia.
El Duque de York, a sus 62 años, tiene unos diez días para depositar el dinero que pactó Roberts para evitar el juicio por abuso sexual. De lo contrario, la demanda seguirá su curso y el hijo de Isabel II tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. El tiempo no juega por lo tanto a favor del príncipe Andrés, que ha visto además cómo la venta de su chalet en Suiza se retrasa.
El príncipe Andrés devolverá con la venta de su chalet el dinero prestado
La millonaria propiedad que posee en Verbier, de la que es copropietario junto a su ex-esposa Sarah Ferguson, ya tendría comprador. Pero el dinero de la venta, unos 17 millones de libras, aún tardará unos meses en llegar a su cuenta, tal y como desvela el diario The Sun. Andrés usaría ese dinero supuestamente para salvar las deudas con su familia. Porque en el lío económico por los supuestos desmanes sexuales del príncipe Andrés también está metida su madre. Isabel II habría financiado al parecer las costas de la defensa de su hijo.
El príncipe Andrés evitó a mediados de febrero el calvario de un juicio presencial en Estados Unidos por presunto abuso sexual. A cambio, pactó abonar una importante cifra de dinero a la demandante, Virginia Giuffre. A cambio, tuvo que reconocer que participó en la trama sexual organizada por Jeffrey Epstein y se muestró arrepentido de sus actos. El Duque de York «se comprometió a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein, apoyando la lucha contra los efectos del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas».