El atractivo de AENA está en su dividendo

Los resultados de AENA favorecen que la empresa reparta entre sus accionistas un atractivo dividendo.

Los resultados de AENA en 2017 han sido totalmente en línea con lo esperado en EBITDA (+9,8 % frente a +10,3 % estimado por Banco Sabadell y +10,0 % consenso) debido a unos márgenes sólidos ( 62,5 % frente a 60,8 % en 2016) gracias a la contención de los costes (+0,2 %) y a la buena evolución del tráfico (+8,3 %). Además, la compañía ha presentado el objetivo para 2018 de crecimiento de tráfico del +5,5 % con una variación del -1 %/+1 %, que implicaría un rango del +4,5 %/+6,5 % que está por encima de nuestras estimaciones y las del consenso (+2,7 % estimado por Banco Sabadell y +4,7 % consenso).

Con todo, la clave de la publicación está en la remuneración al accionista, donde AENA ha decidido elevar significativamente el payout hasta el 80 % (vs 50 % antes). Esta nueva política de remuneración, lleva el dividendo hasta 6,50 euros/acc. (+70 % vs 2016 y +7 % vs esperado), que implica una yield del 3,8 %.

Por nuestra parte, revisaremos al alza nuestras estimaciones basándonos en la buena evolución operativa del valor, lo que llevará nuestro P.O. a niveles de ~150 euros/acc. Con todo, seguimos sin ver potencial (máxime en un entorno de subida de tipos) y creemos que cotiza a niveles exigentes por lo que mantenemos VENDER. P.O. 121,00 euros/acc. (potencial -28,80%).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba