¿Será la última Gala MET?
La anunciada salida de Anna Wintour como editora de Vogue pone en serio riesgo un evento que cada año ingresa menos y gasta más.
Las dudas al respecto del futuro de una de las citas más exclusivas del año en Nueva York, aumentan. La Gala MET reúne todos los años a lo más granado del mundo de la moda, el arte y el diseño, pero desde hace varias ediciones sus cuentas están muy lejos del equilibrio que se le presupone a un evento de este estilo. Sea por el nivel de excentricidad de algunos de sus invitados o por la intención de deslumbrar algo más cada año, su organización no acaba de sacar partido a una reunión en la que los medios sólo buscan ya a la famosa o famoso de turno con el vestido más extravagante.
Anna Wintour es el alma de esta fiesta. La editora de Vogue gestiona desde hace unos años esta iniciativa que se celebra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y que es el acto más relevante de la sección dedicada al mundo de la moda, en la que ella misma tiene depositada parte de su colección. Pero Anna Wintour abandonará sus cargos en breve… se ha ganado el retiro a pulso y muchos son los que ponen en duda la continuidad de un evento ligado a un museo que ha sufrido importantes recortes de presupuesto.
Los ingresos brutos de la Gala MET del pasado año 2017 superaron los 12,2 millones de dólares, lejos de los 13,5 millones ingresados en 2016, un año antes. Lo más preocupante es que los gastos del evento no dejan de subir. La gala costó el año pasado casi 4 millones de dólares frente a los 3,5 millones que costó en 2016. Ante lo que pueda suceder de ahora en adelante, lo que mejor es que disfrutemos el evento… por si acaso.