¿Utilizas la misma brocha para todo tu maquillaje? ¡Error!
No, no puedes aplicarte la sombra de ojos con la misma brocha con la que te pones el colorete.
Cuando nos maquillamos, sabemos perfectamente qué producto tenemos que escoger para potenciar nuestros rasgos y disimular nuestras imperfecciones. Sin embargo, no siempre sabemos con qué brocha hacerlo y en la mayoría de los casos tendemos a aplicarnos la base de maquillaje y los polvos con la misma. De la misma manera que un artista no utiliza los mismos pinceles para todo el lienzo, tú tampoco deberías utilizar la misma brocha para maquillarte. Las brochas de maquillaje son unos artículos esenciales en tu neceser para conseguir los mejores resultados posibles. ¿Sabes para qué sirve cada una? Te lo contamos:
Brocha de lengua de gato
La clave para conseguir un buen resultado al maquillarte pasa por aplicar una base de calidad y extenderla bien. Una brocha de lengua de gato te permite aplicar bases líquidas y en crema. Sus puntas redondeadas y el corte definido de sus pelos evitan que puedan quedar rastros del paso de la brocha por la piel y consiguen un acabado uniforme.
Brocha para corrector
Nada de usar la mano para aplicar el corrector. Si quieres un resultado verdaderamente profesional, entre tus brochas de maquillaje no puede faltar una específica para el corrector. Su forma plana te posibilita aplicar mejor el producto en zonas que no siempre tienen un fácil acceso.
Brocha kabuki
Es una de las más conocidas en el mundo de la cosmética. Su cabezal grueso y confeccionado con pelos de calidad te permite aplicar a la perfección todo tipo de polvos en el rostro, ya sean maquillaje mineral, colorete, polvos autobronceadores, etc.
Brochas de sombras
Para aplicar la sombra de ojos, nada como una brocha especial para la zona del párpado móvil, la banana y debajo del arco de la ceja. Te recomendamos tener dos brochas de tamaño diferente, para poder aplicar más o menos cantidad de sombra.
Brochas para labios
Es cierto que el pintalabios se puede aplicar directamente, pero no podemos negar que los resultados son mucho mejores y más profesionales si el color se pone con un pincel específico y con una punta redondeada y plana. Algunos modelos incluso cuentan con un capuchón metálico para arreglar los errores en el trazo.
Ahora, sabiendo todo esto, solo te queda ponerlo en práctica y verás cómo tu maquillaje queda mucho más uniforme. Entonces, ¿a qué estás esperando para maquillarte como una profesional?