Dos ciudades españolas, entre las 100 más seguras para estudiar
Madrid y Barcelona se cuelan en el ranking elaborado por HousingAnywhere que recoge las 100 ciudades más seguras para los estudiantes internacionales.
Cada año, más jóvenes deciden emprender la aventura de estudiar o hacer prácticas fuera de su país. España es uno de los países que recibe el mayor número de estudiantes de Erasmus, debido a la lengua, la gastronomía o los diferentes tipos de ciudades que alberga. Y entre los motivos para tomar una decisión al respecto, también está la seguridad. Factores que han servido a la firma HousingAnywhere a elaborar un peculiar listado con las ciudades preferidas por los estudiantes. Madrid y Barcelona se encuentran entre las diez primeras, lideradas por Viena, Zurich o Berlín.
En palabras de Djordy Seelmann, CEO de HousingAnywhere, “cada año más estudiantes escogen vivir una experiencia en el extranjero, y el mundo de la educación está cada vez más abierto a ello. Pero estudiar fuera significa adentrarse en lo desconocido, y todos queremos sentirnos seguros y preparados. Esperamos que este estudio ayude a los futuros estudiantes internacionales a decidir con un buen criterio dónde quieren ir”. Las facilidades en el transporte o su innegable atractivo, son las principales razones de los estudiantes internacionales para seguir aprendiendo en España.
Barcelona tiene 1,6 millones de habitantes, un tamaño perfecto para ir de una punta a otra en no más de 45 minutos. Su carácter moderno y cosmopolita hace de la ciudad condal un lugar que está en permanente contacto con distintas culturas y estudiantes de todo el mundo, lo que da lugar a un ambiente abierto con grandes oportunidades de negocio para los estudiantes.
En la misma ciudad, el mar y la montaña son fácilmente accesibles, ofreciendo una gran cantidad de actividades de día y de ocio nocturno, con varios festivales y conciertos a lo largo del año.Barcelona es la cuna del modernismo y cuenta con un gran número de sitios históricos, que combinados con otros lugares alternativos e innovadores hacen que sea prácticamente imposible aburrirse.
Una de las ventajas que ofrece Madrid es su localización en el centro de España: es cómodo y económico viajar a distintos puntos del país desde la capital. El transporte público es excelente y también barato, comparado con Barcelona. Madrid ofrece una amplia oferta educativa: tiene 7 universidades públicas y 20 universidades privadas.
Como capital, es uno de los mejores lugares de Europa para encontrar negocios innovadores. Empresas multinacionales y de prestigio tienen su sede en Madrid, por lo que los estudiantes pueden acceder a muchas opciones de prácticas o actividades y reuniones culturales.