Bolsos acolchados con solapa que imitan al mítico Clásico de Chanel
El Bolso Clásico de Chanel es único pero debido a su fama muchísimas firmas han querido imitarlo con bolsos acolchados con solapa inspirados en él.
Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la pionera en poner de moda los bolsos acolchados con solapa y cadena, fue Chanel. Con su bolso Clásico, que ahora tiene múltiples variantes, la Maison creó un precedente único que prácticamente todas las marcas de lujo -y no lujo- del mundo han copiado.
Porque el éxito de este bolso de tamaño mediano, con correa de cadena adaptable y con cierre metálico en mitad de la solapa puede que sea para siempre. Por eso, si no tienes dinero suficiente para hacerte con un Chanel, atenta a las versiones, de todo tipo de precios, que tienen el resto de firmas del mercado.
Los bolsos acolchados con solapa más top del mercado
Bolso mini Clásico de Chanel 4950 euros
Elaborado en piel de cordero, el bolso Clásico de Chanel es el pionero de este tipo de bolsos acolchados. Con solapa hasta la mitad, lo que lo hace único es su dibujo de pequeños rombos las dos cés entrelazadas del logo que abrazan al cierre en una pequeña solapa anexa. Además de la mítica cadena, con piel entrelazada, de la marca. Hay muchas imitaciones pero ninguno como él.
My Dior Top Handle 3.500 euros
Dior tiene muchos bolsos icónicos que nada tienen que ver con este modelo lanzado recientemente por Maria Grazia Chiuri. Sin duda, otra de las casas de moda más grandes del mundo no podía permitirse no contar en su portfolio con un bolso comodín que cumple las características del anterior. Acolchado, con el icónico estampado cannage, cadena metálica y cierre central con los charms que forman la palabra Dior, dista del mítico de Chanel en dos cosas. Por un lado la solapa es recta y algo más grande y por otro, y para diferenciarse, la diseñadora le añadió una pequeña asa de piel en la parte superior para llevarlo como bolso de mano.
Pochette Métis East West de LV 2.700 euros
El Pochette Métis East West de Louis Vuitton no es un bolso acolchado al uso pero no podíamos dejar de incluirlo en este listado deluxe. De hecho, salvo este detalle, cumple con las características del Clásico de Chanel. Es un bolso de tamaño mediano, con solapa, cadena metálica y cierre central. En este caso el estampado es el mítico Monogram de la firma e incluye un asa superior similar a la versión de Dior.
Bolso Marmont de Gucci 2300 euros
Otro de los bolsos acolchados del momento que se parece mucho al Clásico de Chanel es el Marmont de Gucci. Su bandolera en este caso combina una parte de piel y otra metálica, y su solapa cuenta con un tirador en el centro y la doble G de Gucci en el centro. En cuanto al estampado del acolchado, combina las líneas rectas de la solapa con las curvas del cuerpo.
Goya Puffer mini de Loewe 2.300€
La firma española Loewe también tiene un bolso acolchado entre sus creaciones. En su caso se diferencia en varias cosas de los anteriores. En primer lugar el acolchado no hace dibujo, sino que la piel se muestra lisa. Por otro lado la solapa cierra por completo el bolso, quedando su cierre encima de la misma y no sobre una parte anexa. Para terminar, su bandolera es de piel en lugar de metálica y no sale de la solapa sino de los lados. Con todo, es uno de los bolsos acolchados que, si te gusta la moda, tienes que tener en el radar.
Saffiano de Prada 2.100 euros
Con el bolso Saffiano de Prada nos pasa como con el Pochette Métis de Louis Vuitton. No se ajusta a los bolsos acolchados de los que hablamos pero tiene en común con los demás el tamaño, la solapa -en este caso acabada en pico- , el cierre central con el logo de la marca y la cadena metálica.
Los bolsos acolchados con solapa por debajo de los 2.000 euros
El Puffer Toy de Yves Saint Laurent 1950 euros
Yves Saint Laurent es otra de las marcas de lujo que no ha podido resistirse a los bolsos acolchados con solapa. En su caso también ha preferido distanciarse del Clásico de Chanel con una solapa acabada en pico, un estampado propio para la piel y una doble cadena metálica con la parte superior de piel.
Matelassé de Miu Miu 1.800 euros
Los bolsos acolchados ocupan gran parte del portfolio de Miu Miu y, aunque los más míticos no llevan solapa, la firma italiana cuenta con esta variante entre sus creaciones. Con estampado de espiga y el cierre con el nombre de MiuMiu, su Matelassé también tiene cadena metálica en tonos dorados.
El Avenue Quad de Jimmy Choo 1550euros
La misma fórmula que Dior ha seguido Jimmy Choo para crear sus bolsos acolchados con solapa. Los suyos tienen un tamaño más cuadrado pero mantienen la norma del estampado geométrico sobre la piel, el cierre con la firma en el centro y la cadena metálica.
Bolso Glam Slam de Maison Margiela 1.400 euros
El modelo Glam Slam de Maison Margiela guarda cierto parecido con el Goya Puffer de Loewe en cuanto a que no tiene estampado sobre la piel y la solapa abraza el bolso por completo. En su caso el cierre corresponde a la etiqueta con el numeric logo en la parte delantera.
Minibolso Kleio de Versace 1190 euros
La solapa curvada de curva del minibolso Kleio de Versace es, quizás, la que más se parezca a la del bolso Clásico de Chanel. El cierre con la cabeza de Medusa abraza el bolso desde arriba, que también cuenta con cadena metálica y estampado geométrico sobre la piel.
Bolsos acolchados con solapa por menos de mil euros
Bolso Tabby 26 de Coach, 595 euros
El bolso Tabby 26 de Coach es una versión barata del modelo acolchado de Gucci, sobre todo por la forma de la solapa. En ambos el anexo de la misma llega hasta la parte inferior del bolso y acoge el logo en dorado en la parte central. En este caso la cadena es similar a la de Chanel y combina el metal con la piel.
Furla 1927 495 euros
Muy elegante y muy sutil es la versión de Furla de los bolsos acolchados con solapa. En su caso, la firma italiana apuesta por un doble dibujo para su estampado y por una solapa cuadrada que cierra el bolso por completo.
Bolso Rock de Zadig & Voltaire 445 euros
Más canalla ha sido Zadig & Voltaire con la creación de su bolso Rock. En su caso la solapa que abraza el bolso esconde dos cremalleras que la convierten en bolsillo y, a diferencia de los demás, su logo está camuflado en el color del bolso y la cadena no es dorada sino plateada.
Bolso acolchado de Armani 385 euros
Algo similar sucede con la propuesta de Emporio Armani para este tipo de bolsos. El águila del logotipo simplifica su forma al máximo y se percibe casi como un triángulo que casi forma parte del estampado de rombos de la pieza. Su bandolera sale de la parte superior de la solapa y también es de color plateado.
Mini Love de Pinko 355 euros
Volvemos al color dorado de los detalles con el bolso Mini Love de Pinko. Al igual que los bolsos acolchados de Gucci y Coach su solapa llega hasta la mitad del bolso y cuenta con un anexo sobre el que encontramos el cierre. La cadena metálica también sale de la parte de arriba y en su caso su estampado se limita a unas sutiles puntadas diagonales.
Bolso Tribeca pequeño de Michael Kors 295 euros
De cuadros y rectángulos de distintos tamaños es el estampado de bolso Tribeca de Michael Kors. La marca neoyorkina lanza cada temporada algún modelo de bolsos acolchados que varían sutilmente su diseño. En este caso la solapa llega casi hasta abajo y la bandolera está compuesta por grandes eslabones dorados.
Kensington Bag de Kurt Geiger London 285 euros
La marca londinense Kurt Geiger se ha hecho un hueco en el mercado gracias a modelos cómodos que se parecen muchísimo a los de Chanel. Cómo no, también tiene un gran surtido de bolsos acolchados de tamaños grandes e incluso extragrandes, cuya particularidad está en la cabeza de ave que corona cada solapa. Con distintos estampados geométricos a lo largo de sus piezas, sus bolsos han supuesto una auténtica revolución para las amantes del diseño y de la moda.
Bolso K Kuit de Karl Lagerfeld 399 euros.
grande tabién es el bolso acolchado que propone esta temporada la fima del Kaiser. Karl Lagerfeld apuesta por un bolso de sport, de líneas redondeadas, estampado geométrico y cadena metálica.
Bolso homenaje Purificación García 178 euros
La versión mini del bolso homenaje dePurificación García es una declaración de intenciones. La diseñadora cuenta con varios modelos similares, con estampado geométrico y logotipo metálico en el medio, que también imitan a Chanel en la forma y modelo de su bandolera.
Kaos Dream de Tous 169 euros
El más económico de esta lista de bolsos acolchados con solapa corresponde al Kaos Dreams de Tous. De tamaño grande, bandolera metálica, cuenta con solapa hasta la mitad con el logo de Tous en dorado y un original estampado, en este caso de líneas curvas, marca de la casa.