Madrid y Barcelona impulsan las cuentas de NH Hoteles
Buen comportamiento en general para NH Hoteles durante el último trimestre del año con una reacción excelente de las pernoctaciones en Madrid y Barcelona.
Los resultados de NH Hoteles durante el cuarto trimestre han sido ligeramente mejor de lo esperado, con un EBITDA recurrente de 75,8 millones de euros (+24,3 % vs +19 % BS(e) y +20,7 % consenso), gracias a un fuerte crecimiento del Revpar del +12,9 % en España en el cuarto trimestre de 2018 (destaca la buena evolución en Madrid con un +16 % y un +20 % en Barcelona por la fácil base comparable), pero que también ha evolucionado favorablemente en el resto de Europa >+6,5 % (destacando Alemania y Austria por el favorable calendario de ferias) y LatAm ~+14 %.
La deuda neta ha quedado en los 171 millones de euros (0,65x DN/EBITDA recurrente). Esta cifra está por debajo de lo esperado por nosotros (268 millones de euros) y el consenso (232 millones de euros), por varios motivos:
- Mayor generación de caja operativa.
- Menos capex del esperado (pospuesto para 2019).
- Evolución del circulante extraordinariamente positiva en 4T’18. Aunque pensamos que algunos de estos efectos podrían no ser 100% recurrentes y revertirse en 2019, creemos que la evolución de la deuda es buena y la situación de endeudamiento confortable.
Ver esta publicación en Instagram
De cara a 2019 prevén un EBITDA recurrente de 285 millones de euros (vs 280 millones de euros BS(e) y 283 millones de euros de consenso). Estos buenos resultados unidos a la posibilidad de que Minor (94,1% en NH) pueda decidir excluir la acción de cotización recomprando los minoritarios, nos hace pasar la recomendación a COMPRAR, con un P.O. de 6,3 euros/acc. (precio de la OPA de Minor), que implica un potencial del +38,5 %.
Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.