MacKenzie Bezos: la cuarta mujer más rica del planeta
El fundador de Amazon alcanza un acuerdo de divorcio con su mujer MacKenzie Tuttle (su nombre de soltera), que se convierte en una de las mujeres más ricas del planeta.
Un acuerdo a tiempo vale más que un mal pleito. MacKenzie y Jeff Bezos han alcanzado un acuerdo sobre uno de los aspectos más escabrosos de su divorcio: las acciones de Amazon. Ambos han accedido a que MacKenzie Tuttle (su nombre de soltera) sea la propietaria de un cuarto de los títulos de la compañía que tenían en común. Se trata ni más ni menos que del 4 % de las acciones de la firma de Internet, lo que sitúa a MacKenzie como una de las mujeres más ricas del planeta dado el precio de las mismas en el mercado: cerca de 32.000 millones de euros.
De mutuo acuerdo también han cedido, hasta el fallecimiento de Bezos, los derechos que otorgan esos títulos, que serán gestionados por el propio Jeff Bezos, que así no ve disminuida su presencia accionarial en la empresa (posee un 16 % de la compañía). Se estima que la fortuna de Jeff Bezos supera los 136.000 millones de dólares. La pareja se casó hace 25 años en régimen de gananciales, según reconoce el estado de Washington, donde tienen su residencia y no existía un acuerdo prenupcial.
El punto de partida de las negociaciones entre ambos fue bastante ambicioso. Se especula desde distintos medios estadounidenses con que los abogados de MacKenzie Tuttle llegaron a reclamar al menos la mitad de la fortuna del hombre más rico del mundo (114.000 millones de dólares según Bloomberg). El acuerdo catapulta a MacKenzie por ejemplo en el índice de millonarias de ese medio. Un selecto listado que lidera Francoise Bettencourt Meyers, nieta de la fundadora del fabricante de cosméticos L’Oréal con un patrimonio que supera los 54 mil millones de dólares.
MacKenzie sería la cuarta en ese listado, por detrás de la citada Bettencourt Meyers, Alice Walton (44.000 millones de dólares) y Jacqueline Badger Mars (37.000 millones de dólares). Una lista en la que, de las 66 mujeres que lo integran, tan solo seis han conseguido su fortuna por su labor profesional, según dice Bloomberg. El resto de grandes millonarias lo son por herencias o divorcios.