Sentimiento y emoción en la capilla ardiente de Camilo Sesto
Amigos, seres queridos y seguidores del artista despiden a Camilo Sesto en la capilla ardiente instalada en la sede de la SGAE.
El féretro con los restos mortales de Camilo Sesto llegaban sobre las diez de la mañana a la madrileña sede de la SGAE a primera hora de la mañana. Un momento lleno de emoción y sentimiento que ha sido seguido con profundo respeto y silencio por las decenas de seguidores del cantante, que esperaban desde altas horas de la madrugada la apertura de la capilla ardiente.
Instantes de recogimiento solo rotos cuando alguien ha comenzado a recitar algunas estrofas de Melina, una de las canciones más emblemáticas del cantante. Los aplausos se han fundido después con el lento caminar de los que han introducido el féretro del artista en el Palacio de Longoria, uno de los edificios más bellos de Madrid.
Con el paso de las horas, han sido cientos de personas las que se han ido acercando hasta la sede de la SGAE para rendir un sentido homenaje al artista. Muchos con flores (no paran de entrar coronas de flores), otros con fotos, algunos con cartas manuscritas, dibujos… o simplemente su presencia para honrar la memoria de uno de los artistas más grandes del panorama musical español. La capilla ardiente se ha abierto al público a las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde el goteo de personas será constante.
“Es una persona que a lo largo de los años ha sobrevivido a los cambios generacionales, que ahora su música se estaba empezando a valorar por la gente joven, mucho más que hace diez o quince años y que estaba completamente vivo”, declaraba un emocionado ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, que se declaraba seguidor del artista y que a preguntas de The Luxonomist, no descarta realizar un homenaje a su figura en el futuro.
Amigos y compañeros de profesión del artista se han mezclado entre los centenares de seguidores… como Marián Conde, que visiblemente emocionada recordaba la figura de un cantante que será recordado por todos como el maestro de la canción melódica que ha trascendido varias generaciones. Su legado permanecerá eternamente.
*Foto principal: Gtres