Sí, hay solución vegana para frenar la caída del cabello

Seas hombre o mujer, tengas una caída del cabello puntual o progresiva, te interesa conocer la línea 'Fortify' de la nueva firma parisina Lazartigue.

Elisa Ventoso. 12/12/2019

La caída del cabello preocupa por igual a hombres y a mujeres. Podría parecer que son ellos quienes más la padecen pero hay un alto porcentaje de ellas que también sufre sus consecuencias. El estrés, los malos hábitos de alimentación, la vida en las ciudades, los cambios hormonales o una herencia genética pueden propiciar o acelerar la temida pérdida. Pero existen tratamientos que pueden frenarla.

Así lo afirma Marinesa Meca, responsable de formación de Lazartigue, una nueva marca de alta cosmética para el cabello procedente de Francia que elabora productos veganos con principios activos botánicos y aceites vegetales. Su objetivo es proporcionar a sus clientes productos naturales, libres de sustancias químicas y detergentes “que solo dan una apariencia sana del cabello pero no lo nutren ni le aportan calidad”.

“Los detergentes y las sustancias químicas dan una apariencia bonita pero no nutren el cabello como los productos 100% naturales”

Sérums específicos para frenar la caída

La responsable de formación incide también en que “un cabello bonito y sano depende de la calidad de su raíz y por lo tanto, de su bulbo piloso”. Algo que por supuesto también se aplica a la caída del cabello, ya sea progresiva o puntual: “Fortalecer el bulbo piloso hará que progresivamente el cabello se redensifique, sea más fuerte y se caiga menos. Para ello una de las bases es la constancia”.

Constancia y confianza en un cambio de hábitos, ya que pasar de los productos ‘tradicionales’ a otros como Lazartigue, 100% naturales, lleva implícita una transición. “Las siliconas y elementos artificiales hacen que el cabello se vea instantáneamente más luminoso y suave. Aplicar productos como los nuestros, libres de agentes artificiales, debe ser una constante para que de verdad actúen”, comenta Marinesa Meca. Así, resulta imprescindible si queremos pasarnos a lo Natural 100% hacerlo con tratamientos completos.

El tratamiento ‘Fortify’ está compuesto por tres productos

Líneas de cuidado eficaces y respetuosas

El tratamiento específico de Lazartigue para la caída del cabello se llama Fortify y está compuesto por tres productos: un champú con guaraná y extractos de ricino; y dos sérums. Uno de ellos indicado para la caída temporal del pelo acentuada por el estrés con 2,5% de capixyl y el otro para combatir la caída progresiva y lograr densificar el cabello desde la raíz. Según explican desde Lazartigue, la aplicación del primer sérum durante tres meses sería suficiente para combatir la caída temporal asociada a capítulos concretos de nerviosismo, postpartos, etc. En el caso del otro, el tratamiento podría alargarse en el tiempo, porque uno de sus principales retos es dotar al bulbo piloso de fuerza y densidad para frenar su caída.

Además de este tratamiento, la marca cuenta con 14 productos específicos (para cabello dañado, teñido, fino, grueso, etc.) y 8 líneas de cuidado (anticaída, caspa, cabello graso, etc.) que apuestan por las fórmulas puras, los ingredientes de origen vegetal que ofrecen eficacia y respetan la naturaleza del cabello. Sus fragancias son frescas y naturales, fieles a los activos botánicos de sus composiciones, y las densidades de sus cremas, champús y mascarillas, suaves y agradables.

La marca es 100% respetuosa con el medio ambiente

100% respetuosa con el entorno

Lazartigue también es ultra respetuosa con el medio ambiente y todos sus productos tienen la etiqueta vegana certificada por la Britihis Vegan Society por ser 100% libres de ingredientes de origen animal y por supuesto, no testados en animales. También tiene un compromiso ‘Green Clean’ ya que utiliza envases respetuosos fabricados con plástico, vidrio y cartón 100% reciclados, reciclables y biodegradables procedentes de Europa. Incluso sus frascos son serigrafiados para evitar las etiquetas. Sin duda, toda una declaración de intenciones que, además, funciona.

Subir arriba