Las renovables impulsan a Iberdrola
El mejor comportamiento de la división de energía renovable ha sido una de las claves en los últimos resultados trimestrales de Iberdrola.
Los resultados de Iberdrola en el cuatro trimestre de 2019 han estado por encima de lo esperado en EBITDA (+3% en el trimestre) en parte por la línea Otros/Corporación (68 M euros por encima de lo esperado), por debajo en EBIT debido a mayores amortizaciones y por encima en BDI afectado por plusvalías y una tasa fiscal muy reducida (2% vs 24% a 9meses’19). Iberdrola construye un BDI ajustado de 3.255 M euros, que crece +8% vs 2018 vs +13% que crece el BDI contable. Por divisiones:
- Redes (53% EBITDA) en línea creciendo +7% en EBITDA con protagonismo esperado de Brasil (10% EBITDA/+24% de crecimiento).
- Por debajo en generación/comercialización (22% EBITDA/ +21% de crecimiento) sobre todo por España (11%/ +56% vs +60% esperado)
- Ligeramente por encima en renovables (26% EBITDA/ -2% de caída vs -6% esperado) sobre todo en España (10% EBITDA/ -20% de caída vs -31% esperado).
Iberdrola amplía sus inversiones
Cifra record de inversiones: 8.158 M euros, que crece +32% vs 2018 que implican una DFN de 37.769 M euros (+6% vs 9meses’19) y deja el endeudamiento en 3,7x EBITDA. Iberdrola propone un DPA’19 de 0,4 euros/acc., en línea con lo esperado (+13%; 3,7% yield). Para 2020 Iberdrola espera crecimiento de high single digit en BDI vs nuestra estimación de +8% y +7% el consenso. Esperamos acogida ligeramente positiva. No esperamos guidance concreto para más allá de 2020 hasta el CMD de Mayo. COMPRAR. Precio Objetivo: Bajo Revisión.
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.
La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.
*Foto principal: Iberdrola