Bentley Bacalar, un coche exclusivo, lujoso y sostenible
Bentley presenta su nuevo descapotable biplaza, el Bentley Bacalar, un coche con un diseño más agresivo y que apuesta por la sostenibilidad.
La cancelación del Salón de Ginebra no nos ha permitido ver en persona los nuevos modelos que las marcas de coches tenían pensado presentar en sociedad. Uno de ellos es el Bentley Bacalar. Este modelo, inspirado en el EXP100 GT que pudimos ver hace dos años en el Salón de Ginebra, adopta un diseño tipo Barchetta, que tan de moda se está poniendo entre las marcas de deportivos del momento.
Bentley Bacalar, un coche con piezas exclusivas y personalizadas
El Bentley Bacalar es fruto del departamento Mulliner, encargado de hacer las piezas más exclusivas y personalizadas de la marca. Este modelo de coche es una de las creaciones más extraordinarias que el departamento haya llevado a cabo, aunque solamente serán 12 afortunados que, tras pagar casi 2 millones de euros, podrán disfrutar de este exclusivo convertible.
Este coche abre una nueva categoría dentro de la marca, la CoachBuilt, que estará enfocada junto a las divisiones Classic y Collections, en llevar a cabo, bajo la supervisión de Mulliner, las piezas más especiales en el futuro.
Ver esta publicación en Instagram
Un deportivo biplaza con nombre mexicano
Su nombre resulta algo curioso y nos traslada al Caribe Mexicano, dónde encontramos una laguna de la que toma prestado su nombre. Esta inspiración también fue tomada en su día con el Bentley Bentayga, cuyo nombre pertenece al Roque de Bentayga, una de las formaciones geológicas más singulares de la Isla de Gran Canaria.
El Bacalar no es el primer descapotable biplaza de la marca, aunque para ver al primero tenemos que remontarnos al año 1930, el Bentley Speed Six. Nada tiene que ver aquel deportivo de antaño con el Bacalar, cuyo diseño enfatiza más si cabe el carácter deportivo del modelo tomado para su inspiración, el EXP100GT. Aunque su parecido nos lleve a recordar al Continental GTC, en la marca aseguran que de ese modelo tan solo han utilizado las manillas de las puertas. La realidad es que estamos frente a un coche totalmente nuevo que ha sido fabricado combinando la fibra de carbono con el aluminio.
Un diseño exterior más agresivo
Su diseño pasa por unas líneas más agresivas que las de un Continental GTC, destacando la parrilla delantera con un faldón de generosas proporciones, así como por dos salidas de aire en el capó delantero. La vista lateral destaca por las preciosas llantas de 22” y por los sideblades situados en las aletas delanteras.
La zaga, que es una herencia directa del EXP 100GT, presenta una preciosa conformación lumínica, así como un difusor que da cabida a dos salidas de escape de forma trapezoidal, abandonando las míticas salidas ovaladas de los otros modelos de la marca.
Un diseño interior a base de materiales sostenibles
El habitáculo, como no podía ser de otra manera, rezuma un ambiente premium. Ha sido diseñado y fabricado por los artesanos de la marca, que para esta ocasión han utilizado materiales sostenibles como la madera Riverwood, la ceniza de cáscara de arroz, piel Beluga, lana natural o madera de árboles que han caído de forma natural.
Tras el volante de nuevo diseño encontramos un cuadro de mandos digitalizado que dispone de unas grafías específicas para este modelo. En la consola central se encuentra la pantalla Bentley Rotate Display, con los tres relojes típicos de los Bentley de antaño.
Un coche personalizado en cada detalle
Bajo el capó delantero está el mítico propulsor W12 turbo alimentado de la marca y 6.0 litros de cubicaje, aunque en esta ocasión ha sido potenciado hasta los 659CV. Estamos hablando del Bentley más potente del momento.
Los 12 clientes que ya han comprado esta edición limitada podrán personalizar cada una de estas unidades participando en el proceso de fabricación. Podrán escoger el color, los diversos tratamientos para el exterior, o configurar el interior con materiales nunca vistos en el sector del automóvil hasta ahora.