Vespa Sprint y Vespa GTS Super. Velocidad y competición con un toque retro

Vespa Sprint y Vespa GTS Super Racing Sixties, dos motocicletas clásicas y deportivas que recuerdan a la década de los 60.

Luxury News Motor. 18/03/2020

Con competiciones en las que la velocidad y las peleas eran un mano a mano con el estilo y elegancia de los vehículos y pilotos de la época, la década de los 60 fueron un período legendario en la historia de las competiciones de velocidad y automovilismo. Son esos elegantes valores deportivos los que inspiran la nueva serie especial de Vespa, que atañe a las nuevas Vespa Sprint y Vespa GTS Super Racing Sixties.

Las nuevas grafías en amarillo y rojo destacan en el chasis, verde y blanco respectivamente, de los modelos más estridentes de la nueva gama de la Vespa, Sprint (con sus mecánicas de 50 y 125 c.c.) y GTS Súper (125 y 300 c.c.). Además del evocador esquema de colores, un asiento completamente nuevo, llantas doradas y detalles en negro mate, dan vida a dos propuestas estéticas que destacan por su elegante deportividad, la primera (amarillo combinado con verde) más clásica, y la segunda (rojo con blanco) que confiere un aspecto más dinámico, fresco y moderno, aunque no por ello se pierde la esencia de los 60.

Las nuevas gamas de Vespa Sprint y GTS Súper poseen características que recuerdan a la década de los 60, como las llantas doradas, los detalles en negro mate y el diseño clásico de la moto

Nacidas de la competición

La inspiración para la serie Vespa Racing Sixties proviene de las carreras entre caballeros de los años 60, un mundo y una década en la que la libertad de expresión se extendía hasta el ámbito de la personalización extrema que se podía llevar en un vehículo. Durante esa década, los pilotos fueron impulsados por un gran espíritu de independencia y autonomía, eligiendo con determinación su equipo, las carreras en las que competir, e incluso la estética de su vehículo, en términos de colores, gráficas y materiales, que tenían un papel fundamental en aquel entonces.

Los colores y los gráficos en numerosas ocasiones reflejaban un sentido de pertenencia al país de origen, mientras que los esquemas de colores se seleccionaban para garantizar que el equipo privado tuviera un aspecto distintivo y fácilmente reconocible. En definitiva, un tributo visual a las marcas que optaron por apoyar a los equipos deportivos en las competiciones en busca de la victoria.

 

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El estilo clásico y deportivo de Vespa

Las opciones de estilo adoptadas para la serie especial Vespa Racing Sixties se hacen eco de las hazañas de legendarias personalidades del deporte, evocando recuerdos de circuitos legendarios como las pistas del Gran Premio de Mónaco o Monza, así como en campeonatos históricos como el Targa Florio. Sin embargo, la nostalgia se mantiene en unos modelos que buscan cabalgar con el espíritu de aquella época como solo Vespa sabe hacerlo.

Con sus nuevas decoraciones, la serie especial Racing Sixties ofrece un estilo clásico con un toque deportivo. Este diseño refleja un enfoque a medida en el que se vuelven a descubrir los valores materiales como el color o la textura, con un toque de exclusividad en todos los detalles, una expresión de agradecimiento por su audaz simplicidad.

Esa deportividad clásica está garantizada en las Vespa Sprint y Vespa GTS Súper, gracias a la combinación de colores simples como el amarillo y el verde, o el rojo y el blanco, y las líneas gráficas limpias que mejoran los laterales y la corbata delantera. Un toque de estilo adicional que viene definido con los acabados negro mate de las asas del pasajero y los reposapiés, la configuración de la luz delantera y trasera, la tapa del silenciador, los espejos retrovisores, la base del tablero de instrumentos de a bordo y la moldura del escudo; así como la cresta en el guardabarros delantero de la Vespa GTS Súper Racing Sixties.

 

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Un asiento nobuck creado de forma artesanal

Las Vespa Sprint y Vespa GTS Super Racing Sixties se olvidan de su clásico cromado para dar paso al acabado dorado metálico de las llantas. Ganan exclusividad y prestigio gracias al nuevo asiento en nobuck suave y aterciopelado, recubierto de PVC para protegerlos del mal tiempo y complementados con costuras de estilo artesanal que recuerdan a las vistas en los coches deportivos de la década de los sesenta. El detalle de este modelo es la placa que representan un tributo al emocionante y fascinante mundo de las carreras.

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