‘La lista de los deseos’, una road movie hacia la esperanza
La lista de los deseos se proyecta el 3 de julio. Es una estupenda manera de volver a los cines en este tiempo extraño.
Nunca sabemos cuál puede ser nuestra reacción ante situaciones dolorosas, imprevistas, difíciles. La vida nos pone a prueba cuando menos lo esperamos y es una aventura, a veces difícilmente gestionable, descubrir cómo nos ayuda la mente a salir airosos de momentos abruptos.
El sentido del humor, incluso en esos caóticos momentos, es un salvavidas imprescindible. Tal vez es la mejor medicina porque la actitud, nunca me cansaré de repetirlo, es básica en una curación.
La lista de los deseos le planta cara al cáncer
‘La lista de los deseos’ es una película con esperanza en un mundo con cáncer. ¿Cómo puede haber luz en una enfermedad tan demoledora como esa? Pues no dándose por vencido, plantándole cara a la batalla, llamándole por su nombre. Tal vez en esas actitudes puede estar el principio de la curación. María León, Victoria Abril, Silvia Alonso, Andrés Velencoso y Paco Tous protagonizan esta historia, en clave de sensata comedia, que dirige Álvaro Díaz Lorenzo.
https://youtu.be/42qN4fhuNak
Sinopsis
Eva (María León, 32 años) hace una lista de cosas que siempre quiso hacer, pero que nunca se atrevió. La anima su nueva amiga Carmen (Victoria Abril, 55), compañera de sus sesiones de quimio, para hacerlas juntas cuando terminen el tratamiento sin saber los resultados. Mar (Silva Alonso, 32), la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, en una aventura que las unirá para siempre.
Ganas de vivir
‘La lista de los deseos’ es una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante. Una «road movie» hacia la esperanza…
Se proyecta desde el día 3 de julio. Su estreno tuvo que retrasarse debido a la irrupción del coronavirus y la implantación del estado de alarma. La mejor manera de recobrar esa vida de antes es regresar a las salas de cine y vivir en la gran pantalla esas historias que nos harán volver a sentirnos libres.