Cómo sacar el máximo partido a un traje
El traje es una prenda que no debe faltar en el armario de todo hombre elegante, pero existen unos consejos que pueden convertirlo en una pieza polivalente y esencial.
En muchas ocasiones los hombres buscan un traje polivalente, es decir, un traje que les saque de apuros en diversas situaciones. Hoy el traje ha dejado de ser una prenda muy utilizada. Se han relajado mucho los hábitos de vestimenta y se usa más de forma casual o sport. Por ese motivo, el hombre busca la polivalencia.
Mi consejo para un hombre elegante siempre es tener un armario adecuado y con prendas diferentes para según los casos. Pero, aun así, como desde aquí escuchamos activamente a los clientes, os doy unos consejos para sacar el máximo partido a un solo traje.
Trucos para sacar partido a un traje polivalente
- Color oscuro: Lo bastante para parecer profesional, pero más claro y desenfadado que el negro. Un marino o cualquiera de las variedades del azul, como el azafata o Klein, no debe faltar nunca en tu armario junto con gris claro o marengo.
- Solapas picadas: Los picados en las costuras hacen del traje una elegancia infalible y un toque de distinción. Denotan calidad y estilo. Muchas veces es sinónimo de traje a medida, aunque en prêt-à-porter se empieza a usar regularmente.
- Lana mezcla: Cuanto más lo uses, más resistirá. Además, puedes llevarlo todo el año. No se arruga y transpira fácilmente. Si es 100 % lana es un auténtico lujo, pero caro. Dependerá de tu disponibilidad económica para sufragarlo.
- Cintura entallada: La chaqueta debe estar entallada a la altura de la cintura para darle al cuerpo una forma más dinámica. Y, además, más corta de talle. Se reduce en algunos casos hasta 5 cms.
- Pantalones: Los pantalones sin pinzas se consideran más modernos, pero con la raya bien planchada. La pierna estrecha y el bajo corto. No tiene que llegar al empeine del zapato. No uses cinturón, mejor tirantes.