CIE Automotive sigue el ritmo del sector automovilístico
El sector automovilístico ha recuperado el ritmo en las últimos meses y eso tiene su reflejo en las firmas de componentes que nutren de las fábricas.
Los resultados de CIE Automotive en los primeros nueve meses de 2020 han sido mejores de esperado a nivel EBITDA (~+4% vs BS(e) y consenso) y en línea en DFN (1.777 M euros vs 1.783 BS(e) y 1.772 consenso). Esperan un el cuarto trimestre del año que la rentabilidad se mantenga a niveles pre Covid-19 (ya alcanzados en 3T’20) y que les permitirá seguir con su estrategia de retribución al accionista (entendemos que mantenimiento del payout en el 33%, yield’20e 2,3%).
Las ventas se comportaron en línea con lo esperado cayendo un -23% vs 9meses’19 (-23% BS(e) y consenso; -13% en 3T’20)). Como viene siendo habitual en las últimas publicaciones de rdos., no reporta separados el crecimiento orgánico y el inorgánico, y únicamente aportan la cifra de la caída del mercado global (-29% en los mercados donde están presentes), aunque evidentemente el crecimiento inorgánico ha jugado un papel significativo.
CIE Automotive mejora en todas las regiones
Si tomamos nuestras estimaciones de crecimiento inorgánico (+9% vs 9meses’19 BS(e)) el orgánico hubiera caído un -30%, muy en línea con su mercado. El margen EBITDA se sitúa en el 14,2%, por encima de lo esperado (13,7% BS(e) y 13,6% consenso), cayendo -330 pbs vs 9meses’19 y -180pbs vs lo que la compañía publica como proforma 2019 con las adquisiciones todo el ejercicio (16%). Cabe destacar que el margen trimestral (16,5%) se encontraría ya a niveles pre Covid-19 (16,5% en 3T’19).
Así, el EBITDA cae -38% vs 9meses’19 (-40% BS(e) y consenso) hasta los 284 M euros vs nuestra estimación anual de 14,4% en margen y 411 M euros en EBITDA. En general todas las geografías han presentado crecimientos en línea con nuestra estimación (salvo Nafta ligeramente por debajo compensado por Asía algo por encima) y mejores márgenes de los estimados.
Mejora en varias magnitudes
La deuda neta se situó en 1.777 M euros (4,1x DFN/EBITDA) vs 1.522 M euros en diciembre’19, afectada por las adquisiciones realizadas durante el periodo, y en línea con lo esperado (1.783 M euros BS(e) y 1.772 M euros consenso). En este sentido anuncian que cuentan con 1.218 M euros de reserva de liquidez (1.130 M euros a 1S’20). Reiteran los 18 meses de waiver de los covenants financieros (aunque no especifican donde se encontraban) hasta 06/21.
En definitiva, a pesar de que CIE Automotive bate expectativas a nivel EBITDA y cumple a nivel de deuda, tras el +19 % que acumula vs IBEX desde el 19/02 (máximos del índice previo al inicio del impacto del Covid-19) y el +62 % desde los mínimos de marzo, esperaríamos una acogida neutra o como mucho ligeramente positiva. En estos momento cae por encima del -2,5 % (-1% IBEX). COMPRAR. P.O. 20,97 euros/acc. (potencial +20,03%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.