Una web reúne 10.000 productos elaborados en conventos españoles

La Fundación Contemplare reúne en un solo sitio web los productos manufacturados de elaboran más de 9.000 monjes y monjas contemplativos en monasterios españoles.

Elisa Ventoso. 21/12/2020

Los dulces toman una dimensión especial en Navidad. Consumimos como si los fueran a prohibir turrones “de toda la vida”, postres internacionales como el Panettone y, si podemos y alguien pasa por allí, diferentes delicias elaboradas en algún monasterio español. Este año con la pandemia se plantea más difícil que nunca personarse en estos templos de contemplación y vida tranquila para adquirir sus creaciones, pero ni por asomo es imposible. Y es que existe una web con más de 10.000 productos elaborados en conventos españoles que busca acercar la riqueza monacal a todos los hogares que lo deseen.

Caprichos de San Mateo y Nevaditos, ahora disponibles online

Miles de productos artesanos

La Fundación Contemplare es la plataforma que ayuda a los conventos durante todo el año a vivir de su trabajo y su web de envíos online ha sido planteada como “el Amazon de la vida monástica”. Un lugar en el que encontrar desde belenes, vinos o aceites, hasta mermeladas, bizcochos o incluso bricks de leche. Todo sin olvidar en estas fechas, por supuesto, las empiñonadas, los mantecados, los polvorones, los mazapanes, los hojaldres, las tortas, los chocolates…

Y otros dulces con nombre propio como el turrón de las monjas Jerónimas, el aceite ecológico de Tulebras, los pimientos en dulce, las fresas a la pimienta negra, la cerveza trapense, los caprichos de San mateo o el cagajones. No hay límites para las manos de quienes elaboran estas joyas gastronómicas ni tampoco para quienes las hacen llegar a casas o empresas de todo el país en 48 horas, haya o no confinamiento.

La web incluye elaboraciones de más de 9.000 monjes y monjas

Fundación Contemplare también es solidaria

Además de preservar y poner en valor el trabajo artesano de los más de 9.000 monjes y monjas contemplativos que hay en nuestro país, la web también ayuda de forma directa al sostenimiento de los conventos y sus necesidades básicas. Además, el site tiene un carácter solidario ya que colabora con la Fundación A la Par, cuyos trabajadores con discapacidad intelectual colaboran en el montaje y empaquetado de las cestas de Navidad.

Subir arriba