Essilor espera una recuperación progresiva este año

El principal fabricante mundial de lentes y gafas mantiene el optimismo de cara a un año marcado por la recuperación si la pandemia lo permite.

Los resultados de Essilor en 2020 han estado en línea con lo esperado por el consenso en EBIT (-47,5% vs -42,7% BS(e) y -49,5% consenso) ante la contención en costes y repunte del pricing, donde una vez más el negocio de lentes (39% ventas) ha sido la punta de lanza. Así, hemos visto una buena evolución de márgenes en 2S (+14 pbs vs 2S’19) pese a que las ventas fueron un –4,8% inferiores.

Más allá del fuerte repunte operativo en la segunda parte del año, la clave de los resultados está en el guidance’21 donde “esperan una evolución comparable a niveles pre-pandemia” algo que estaría en línea con las estimaciones actuales de consenso (nosotros estaríamos ~4% por debajo de esa cifra).

Essilor
(Foto: Essilor)

Essilor se enfrenta a cambios en su dirección

En este sentido, pensamos que de fondo lo realmente relevante está en el impacto que tienen las sinergias (de la integración entre Essilor y Luxottica) en estas cifras. Sobre todo porque para 2021 se esperaba que éstas alcanzase niveles de 300-350 M euros (~12% del EBIT’21 previsto por EL). Lo que nos hace pensar que en un entorno de recuperación es factible que la compañía rebaje los objetivos anunciados.

En definitiva, resultados positivos que si bien no sorprenden significativamente a nivel de números, nos traslada una sensación favorable a la espera de los importantes cambios que se prevén en la compañía para este año (nuevo CEO y eventual Plan Estratégico). Por nuestra parte, creemos que en un entorno de recuperación la mejoría operativa será claramente más evidente, lo que nos llevaría a revisar estimaciones al alza (+13% en EBIT medio 2021-25) y dejaría nuestro P.O. en niveles de 160 euros/acc. (+13% potencial), por lo que seguimos manteniendo COMPRAR.

(Foto: Essilor)

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba