Letizia actualiza su vestido denim preferido con un cambio en los complementos
Doña Letizia recupera el vestido denim con el que protagonizó una peculiar coincidencia con Meghan Markle en verano de 2018.
La reina ha culminado la agenda oficial de la semana presidiendo las conclusiones del informe del Grupo de Trabajo “Mujer e Internacionalización”. Un proyecto creado para impulsar mayor participación de las mujeres en la actividad internacional. Un acto al que doña Letizia ha acudido con un diseño denim muy primaveral rescatado de su guardarropa por tercera vez. Un toque de color nude como contraste en los complementos ha servido para dar una nueva oportunidad a un vestido en tela vaquera que estrenó hace tres años.
Se trata de una creación de Hugo Boss, una de las firmas preferidas de Doña Letizia, a la que suele acudir con frecuencia. Es la segunda vez en esta semana en la que elige un conjunto de la firma alemana. En su estreno además, este vestido generó cierto debate en redes porque ese mismo día, Meghan Markle acudía a un acto público también con un vestido del mismo tejido denim, aunque en su caso de Carolina Herrera.
Doña Letizia transforma el vestido denim con complementos de color nude
El modelo escogido por Doña Letizia es de corte camisero, con puños acampanados. La Reina ha elegido complementos discretos en color nude. Un cinturón de piel con el que ha logrado un claro efecto fit marcando cintura y unos zapatos acharolados de Lodi en el mismo color. Con la melena suelta y presumiendo de canas, la Reina ha vuelto a lucir, además, sus pendientes largos de colores, de la marca Tous, que le hemos visto en incontables ocasiones desde su estreno en el año 2014.
El Grupo de trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española comenzó a trabajar en 2019. Está formado tanto por representantes de las administraciones, como por instituciones de la universidad y del sector empresarial. Su fin es identificar los problemas y encontrar soluciones conjuntas. Dentro de las conclusiones presentadas en el informe se enfatiza la necesidad de promover mayor visibilidad de la mujer, eliminando estereotipos y compartiendo las experiencias y los casos de éxito de mujeres que ya han emprendido proyectos en mercados exteriores.