Jeff Bezos viajará al espacio el próximo 20 de julio
Jeff Bezos anuncia en redes sociales que viajará al espacio junto a su hermano y una tercera persona el próximo 20 de julio.
En apenas un mes Jeff Bezos cumplirá su sueño de viajar al espacio. El fundador de Amazon ha anunciado a través de las redes sociales que el próximo 20 de julio se embarcará en la primera misión tripulada del New Shepard, el cohete que ha fabricado su compañía espacial, Blue Origin. Bezos se adelanta a sus compañeros multimilonarios Elon Musk y Richard Branson, y se convierte en el primer turista espacial, pero no lo hará solo. Junto a él viajará su hermano y un tripulante que todavía no se ha definido y que podría pagar más de 2 millones de euros por el viaje.
Jeff Bezos viajará al espacio
“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, comenzaba diciendo Jeff Bezos en su cuenta de Instagram. El fundador de Amazon cumple su sueño y se convierte en el ganador de la carrera espacial privada. El del 20 de julio será un viaje histórico que supone el inicio oficial del turismo espacial, algo en lo que su empresa Blue Origin lleva trabajando desde hace años. La nave partirá desde el oeste de Texas, y alcanzará una altura de 100 kilómetros sobre el nivel del mar, permitiendo a los pasajeros ver la curvatura de la Tierra y experimentar la ingravidez.
Con un emotivo vídeo en Instagram, Bezos anunciaba la noticia y revelaba que viajará junto a su hermano pequeño Mark Bezos: «La mayor aventura, con mi mejor amigo». El cohete, bautizado como New Shepard, tiene capacidad para seis personas, cada una de ellas con su propia ventana. Por ello, los hermanos Bezos no viajará solos. A través de la página web oficial de compañía, se ha lanzado a subasta una tercera plaza para acompañarles en su carrera espacial. La subasta todavía sigue abierta y ya supera los 2.8 millones de dólares, unos 2.3 millones de euros.
Su primer logro fuera de Amazon
Este viaje será la primera actividad que realice Jeff Bezos como ex consejero delegado de Amazon. El pasado 26 de mayo el magnate anunciaba su marcha de la empresa, que será oficial el 5 de julio. Según contó el propio Bezos, su decisión se debía a su deseo de centrarse en iniciativas filantrópicas y sus otras empresas, entre las que se encuentra Blue Origin, responsable del viaje espacial.
Jeff Bezos se adelanta así a sus competidores espaciales, los multimillonarios Elon Musk y Richard Branson, que este mismo año también emprenderán sus primeros viajes al espacio. Está previsto que Space X la empresa de Musk realice su viaje con cuatro tripulantes el próximo 15 de septiembre. Mientras que Branson esperará hasta finales de año para inaugurar su cohete, aunque ya tiene claro el precio del viaje: 20.000 euros por tripulante.